miércoles 23.10.2019
Elige el que más se adapte a vuestras necesidades

¿Qué tipo de tarima elegir?

Hoy en día el uso de las tarimas en el hogar está generalizado. Esto se debe a la gran cantidad de ventajas que posee, entre las cuales se encuentra el precio. Además es muy sencilla de limpiar y tiene mayor comodidad al contacto, entre muchas otras cosas

¿Qué tipo de tarima elegir?

Las tarimas solo necesitan un suelo que esté nivelado para poder instalarla, y no es necesario realizar obras, picar el suelo ni tampoco esperar un tiempo antes de poder usar el mismo después de que ya se ha colocado.

¿Qué modelos de tarimas hay?

En este sentido la tarima tecnológica PANDIRO es uno de los productos más adecuados para el exterior de cualquier hogar. Se elabora con fibras de madera de la mejor calidad y con polímeros que son de alta densidad.

Dichas tarimas para el exterior son capaces de ofrecer una muy buena resistencia a la humedad, el sol y hasta el agua, logrando así convertirse en un excelente producto para la decoración.

Los elementos que componen este tipo de suelo son reciclables. La superficie de los mismos es antideslizante y no requiere de ninguna clase de mantenimiento. La instalación de estas tarimas es bastante sencilla. El método clic ofrece la posibilidad de poder trabajar la madera con las herramientas tradicionales de la carpintería.

Durafloor

Esta es una de las tarimas que se encuentra entre la mejor selección de las que se utilizan para los exteriores.

Se encuentra elaborada con polímeros de elevada resistencia y fibras de madera, lo que la hace ser la más apropiada para los suelos que se encuentran a la intemperie. Y por supuesto en los lugares que no requieren una limpieza excesiva o un mantenimiento específico.

Macizo

Se encuentra fabricada con materiales de la mejor calidad, con fibras de madera y también con polímeros bastante resistentes para que de esta manera estas tarimas puedan ser colocadas en el exterior, por lo que tampoco requiere de un mantenimiento especial.

Este tipo de tarima es fácil de distinguir de las de vinilo y azulejos, ya que estas utilizan medios tecnológicos avanzados para imitar la apariencia de la madera natural.

Estas tarimas suelen tener unos 12 a 23 milímetros de grosor y cada lámina suele ser plana y a veces biselada. Estas proceden de árboles anteriormente seleccionados y que cuentan con bastantes años de vida, siendo la de roble la madera que más se suele utilizar.

El modelo encapsulado

Es un modelo bastante elegante, donde el acabado de las mismas es veteado con una imitación de madera que le da ese espectacular toque único que solamente los materiales naturales tienen la posibilidad de ofrecer.

El procedimiento para su montaje es bastante sencillo y al igual que los modelos anteriores no necesita de una limpieza ni tampoco de una conservación que sea específica.

Las tarimas de bambú

Colocar una tarima bambú representa una de las soluciones con mayor elegancia para poder revestir los suelos del exterior de cualquier hogar.

Se encuentra elaborada con tiras de bambú de alta calidad, que a través de la alta compresión y de un procedimiento térmico ofrecen como resultado una excelente tarima para el exterior. Es de las más bonitas y duraderas.

Esta es mucho más estable en comparación a otros tipos de madera, puesto que el tratamiento térmico y la alta presión hace que tengan mayor estabilidad.

Por otro lado, también se puede decir que las tarimas elaboradas con bambú son una excelente alternativa ecológica frente a las maderas tropicales, siendo perfecta para poder instalarla en muchas zonas.

Estas tarimas son muy sencillas de instalar y no requieren de tanto mantenimiento, por lo que es la opción perfecta para aquellas zonas que por lo general son usadas con mucha intensidad.

Así mismo, esta clase de suelos de bambú pueden tener una instalación con grapa a la vista u oculta, pudiéndose elaborar con dos acabados completamente diferentes.

Aprovecha todas las ventajas que te ofrecen los diferentes modelos de tarimas para dar ese toque de elegancia a tu hogar.

Comentarios