miércoles 8/12/21

Por qué los expertos recomiendan el uso de dispensadores en zonas públicas

Una de las medidas más eficaces para controlar la expansión del coronavirus ha sido la instalación generalizada en zonas públicas de Dispensadores de papel, de jabón y de gel hidroalcohólico
dispensador

Sin embargo, tras la exitosa campaña de vacunación masiva la pandemia comienza a remitir y los ciudadanos parecen estar relajándose en lo referente a la higiene manual.

Los expertos sanitarios advierten de que el uso habitual de los dispensadores, especialmente en las zonas públicas, es un hábito que debería mantenerse de forma indefinida, con y sin coronavirus.

¿A qué llamamos dispensadores?

Un dispensador higiénico no es más que un dispositivo mecánico o electromecánico cuya misión es suministrar una dosis de líquido higienizante o una porción de papel, sin que quien la recibe tenga que tocar con las manos el dispositivo.

Tipos de dispensadores y sus funciones

Estos son los tres tipos de dispensadores higiénicos más habituales:

Dispensadores de jabón

Mediante un mecanismo de pedal o un sensor automático de detección, quien lo usa no tiene que tocar ningún elemento físico. Los Dispensadores de jabón suministran una monodosis y el usuario solo tiene que repetir el gesto si desea obtener más cantidad de jabón.

Dispensadores de gel hidroalcohólico

Se instalan en zonas donde no existen lavabos, como los pasillos de los centros sanitarios, los despachos y oficinas y los espacios comerciales. El funcionamiento de los Dispensadores de gel hidroalcohólico es idéntico al de los dispensadores de jabón.

Dispensadores de papel

Como los anteriores, permiten que el usuario evite todo contacto con el dispensador. Para obtener la porción de papel secante de manos o papel higiénico, basta con tirar del mismo sin necesidad de tocar para nada el dispositivo de suministro.

Su papel importante en la higiene y en la salud

No solo se trata de que los dispensadores de jabones y geles hidroalcohólicos ayuden de manera efectiva a luchar contra la propagación del coronavirus. Es que son igualmente eficaces para evitar contagios de otras enfermedades comunes.

Hablamos de infecciones víricas, bacterianas y fúngicas: gripes, catarros, neumonías, candidiasis e infecciones de la piel y de los tejidos blandos pueden prevenirse con una higiene manual frecuente y adecuada.

Nuestras manos son un vector contagioso de primer orden. Permanentemente están en contacto con todo tipo de agentes infecciosos y objetos que pueden estar contaminados. Y permanentemente nos las llevamos a la boca, a la nariz, a los ojos e incluso a zonas de nuestra piel donde experimentamos picor debido a sequedades, irritaciones, erosiones o heridas.

Es decir, no hace falta que los expertos nos adviertan que es necesario utilizar frecuentemente los dispensadores para mantener limpias e higienizadas las manos. Es una cuestión de sentido común.

Donde encontrar dispensadores a buen precio

Si estás pensando en instalar en tu negocio o domicilio un dispensador higiénico, en Clim Profesional dispones de una amplia gama de modelos, todos con garantía de calidad y al mejor precio.

Puedes adquirirlos directamente en la tienda virtual y recibirlos en un plazo de entre 24 y 48 horas. Dispones de atención al cliente durante las 24 horas del día y de garantía de devolución.

Comentarios