martes 25/1/22

Qué es el diseño web y cómo contratarlo

Tener un buen diseño web en Madrid es fundamental de cara a atraer tráfico en internet, captar usuarios y mejorar la imagen de marca, factores que repercuten directamente en los ingresos que puede generar nuestra página en la red
trabajadora

Dentro del diseño web debemos tener en cuenta varios apartados, como los tiempos de carga, el estilo, la tipografía o el uso de material audiovisual, con el fin de optimizarlo y ofrecer un contenido fluido, informativo y de calidad.

¿Qué es el diseño web? Factores imprescindibles

Para entender la importancia de este concepto, primero debemos conocer con detalle de qué se trata el diseño web. Este hace referencia a todo el trabajo que se realiza a la hora de diseñar una página online, desde su creación hasta la introducción de su contenido. Generalmente, se utiliza el lenguaje de marcado HTML para desarrollar la web, combinado con el código CSS, que se encarga de los elementos visuales.

La combinación de ambos es la más habitual, pero también se emplean otros lenguajes de marcado como XML. Si buscamos un diseño web adecuado, existen determinados factores imprescindibles para tener éxito:

  • Tiempos de carga. Debemos buscar la mayor rapidez posible de velocidad web, generalmente buscando un intervalo menor a los tres segundos.
  • Adecuación del texto. La redacción del contenido debe gozar de una simpleza que permita su comprensión por parte de cualquier lector, sin perder la calidad en ningún momento.
  • Tipografía. Esta debe encajar y coincidir en todas las secciones y artículos de la web, para que esta mantenga una consonancia y se eviten momentos incómodos durante la lectura de los usuarios.
  • Disponibilidad en cualquier dispositivo. Muchos usuarios navegan a través de teléfonos móviles o tablets, por lo que ya es imprescindible la optimización de la web para cualquiera de los mismos.

Resultados de una buena inversión en diseño web

Invertir en diseño web de forma adecuada tiene buenos resultados en diferentes aspectos que, combinados, permiten generar mayores ingresos a tu negocio:

  • Potenciar el SEO. En gran medida, el posicionamiento de tu web depende de la calidad de su contenido, su optimización y la periodicidad de las actualizaciones que se realicen en el mismo.
  • Mejor imagen de marca. La primera impresión que se genere en el cliente va a ser positiva si el diseño de tu web está cuidado, por lo que la percepción de tu marca será buena y, como consecuencia, podrás potenciar el marketing boca a boca.
  • Aumento de la accesibilidad a tu negocio. Estamos en una época de transformación digital, por lo que debemos ofrecer nuestro contenido a todos los usuarios (de ordenador, móvil, tablet, etc.) para captar la atención de la totalidad de los potenciales clientes.
  • Ventaja frente a la competencia. Si tu diseño web destaca y reluce frente al de la competencia, tendremos una importante ventaja y te podrás posicionar como líder y referente en tu sector.

 

Ahora conoces la vital importancia del diseño web a la hora de posicionar tu negocio en internet, optimizar el SEO y generar una buena imagen de marca de cara a los potenciales clientes. Recuerda que somos un equipo especializado en el diseño y desarrollo web, diseñamos un plan adaptado a tus necesidades gracias a nuestra amplia experiencia en el sector.

Comentarios