Jueves 24.01.2019
El apoyo que necesitas para tu negocio

¿Qué puede hacer el marketing digital por tu negocio?

El marketing digital inunda hoy día nuestro mundo y las herramientas y técnicas que se utilizan parecen estar al alcance de todos

Sin embargo, no siempre resulta fácil hacer una buena combinación de estos recursos para conseguir los objetivos que deseamos y llevar a cabo una buena estrategia unificada que nos lleve al éxito comercial. 

El marketing digital realmente puede llevar tu negocio hasta lo más alto, del mismo modo que una mala gestión, en este sentido, puede hacer que un presupuesto elevado haya creado una campaña que aparentemente tenga un gran potencial, y sin embargo, simplemente desaparezca por no haber conseguido sobresalir sobre la feroz competencia que siempre vamos a encontrar en internet.

Por ejemplo, uno de los errores más comunes que cometen las pequeñas empresas es lanzarse a crear perfiles en las redes sin tener un plan de marketing digital detrás que le apoye, de hecho, el 95 % de las pymes realizan publicaciones en las redes sin tener un criterio estratégico, lo que los expertos consideran publicaciones de relleno, lo que estará inevitablemente abocado al fracaso y al gasto de tiempo y dinero innecesariamente.

Aunque las redes sociales han hecho creer que todo es gratis y que cualquiera puede tener notoriedad en internet, debes saber que la gestión y la planificación requiere un coste, así que si quieres tener éxito y rentabilidad en tus estrategias vas a necesitar una Agencia de Marketing Online seria, responsable y con numerosos casos de éxito, como la que diirige Jesús Madurga, para llevarlas a cabo con efectividad compruébalo por ti mismo e impulsa tus redes sociales aquí, no te arrepentirás.

En cualquier estrategia de marketing ya habrás oído hablar que el contenido que ofreces es muy importante, que este debe ser de calidad, interesante para los lectores y que esté bien elaborado y estructurado. Lo importante no es vender tu empresa, tu marca o tu producto como los mejores, sino hacer ver mediante un contenido interesante que eres el máximo experto en tu sector.

Un claro ejemplo lo vemos en la Agencia de marketing y eventos blackbeast.pro a través https://blackbeast.pro/blog/, que redirige a un blog con artículos de marketing online muy interesantes y que demuestra al usuario su posición en el mercado a través de información útil.

Lo importante es conseguir generar tráfico hacia tu página web

Una de las cosas más importantes es conseguir generar tráfico a nuestro sitio web, y para eso necesitamos conseguir visibilidad a través de las redes sociales y alcanzando buenas posiciones en las listas que ofrecen los motores de búsqueda, como Google, cuando los usuarios realizan una búsqueda natural acerca de nuestro producto o servicio.

Al igual que en el caso anterior, se necesita toda una estrategia de marketing online bien organizada para conseguir escalar posiciones. El posicionamiento natural, orgánico, es una carrera de fondo, para lo cual la ayuda de expertos SEO es imprescindible, siendo conscientes en todo momento de que los resultados no se verán de un día para otro.

Una agencia de marketing online de calidad sabrá elaborarte un plan en el que se contemplen las acciones que se irán acometiendo por periodos de tiempo determinados y con unos objetivos claros y concisos que se irán alcanzando en cada una de las etapas marcadas previamente.

Aunque el posicionamiento al que toda empresa aspira es al posicionamiento orgánico (SEO), se pueden realizar campañas de pagos que son muy efectivas para generar tráfico hacia nuestra web con carácter inmediato (SEM). En todas estas acciones siempre se debe buscar alcanzar el ROI, o retorno de la inversión, en el menos tiempo posible para que puedan llegar los beneficios. Estos beneficios no siempre llegan de la mano de cifras económicas, sino de prestigio o notoriedad de nuestra marca, producto o servicio en la red, algo que se debe tener más en cuenta de lo que se tiene en la actualidad.

Conseguir seguidores en Instagram

Una de las redes sociales que más éxito cosecha actualmente para las empresas es Instagram por su carácter eminentemente visual y específico, algo que los usuarios de hoy día demandan cada vez más frente al formato de texto. Tener notoriedad y aumentar tus seguidores en Instagram es sinónimo de estar al lado de las nuevas corrientes y tendencias, estar a la última en lo que a comunicación se refiere, y generar comunidad de manera eficaz.

De este modo, las empresas se preguntan cómo conseguir seguidores en instagram como estrategia de marketing digital, seguidores reales en Instagram que interactúen con tus publicaciones y con los que puedas tener un feedback. Si quieres dejar esta parte tan importante de tu empresa en manos de profesionales, no lo dudes y visita el enlace que hemos dejado en este párrafo, pues no se puede dejar en manos inexpertas una parte tan importante de la imagen de tu negocio.

Las redes sociales y las comunidades de seguidores que se crean en torno a ellas son grandes y eficaces motores de promoción para cualquier marca o empresa, pero siempre han de ser gestionados con eficacia y siguiendo una estrategia estructurada de marketing online, como ya hemos mencionado con anterioridad.

La importancia del diseño en el marketing digital

Seguramente ya te habrás dado cuenta de que el éxito de una estrategia de marketing digital no depende de un solo factor, sino que por el contrario está vinculado a muchos elementos interrelacionados entre sí y debe apoyarse siempre en el trabajo profesional.

El último apartado de este artículo vamos a dedicarlo a la importancia de un Diseño web creado por un experto para conseguir tener un impacto en la audiencia y una imagen corporativa homogénea, con un logotipo y un branding apropiado a nuestro target.

El branding de marca se define como el proceso sobre el que se construye una marca, y debe cuidar desde el desarrollo hasta el mantenimiento de un conjunto de valores y atributos que son los que harán que se identifique con su público. En este sentido hay que trazar todo un lenguaje de comunicación con nuestra audiencia, unos códigos que nos ayuden a transmitir nuestro mensaje con claridad y que deberán incluirse en el diseño de la web.

Para llegar a entender qué es el branding de una compañía tenemos que ser conscientes de lo que significa la marca de una organización, que es mucho más que un nombre o un logotipo, es la transmisión de unos valores que conecten con la audiencia.  

Por tanto, debemos identificar la marca con el sello, el espíritu y el símbolo identificativo de nuestra empresa, a través de la cual transmitimos a los potenciales calidad, fiabilidad y unicidad. Es la marca precisamente lo que nos distingue de la competencia y a ella le debemos, en gran medida, todo lo que lleguemos a conseguir.

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