martes 07.04.2020

¿Qué puede aportar un Mentor a las empresas?

Poner en marcha una empresa puede ser una experiencia determinante en nuestras vidas. Tanto que, de ella dependerá al menos, nuestro sustento y el de nuestra familia. Sin embargo, nuestra iniciativa empresarial requiere tomar una serie de decisiones fundamentales y estas deben ser acertadas ya que, de equivocarnos, se podría poner en riesgo su futuro.

Por fortuna, los emprendedores cuentan con una importante ayuda en esos momentos tan trascendentales
¿Qué puede aportar un Mentor a las empresas?

¿Qué es un Mentor de Empresas?

Un modo rápido de definir qué es un Mentor de Empresas es haciendo una analogía con el mundo de los deportes y asimilando su figura a la del entrenador, que presta un apoyo esencial a los deportistas a la hora de ir avanzando en su carrera.

Es decir, un Mentor es alguien formado y muy experimentado, en el mundo empresarial, que ofrece servicios de consejería y asesoramiento a la hora de:

·          Poner en marcha una iniciativa emprendedora.

·          Definir cuáles serán los objetivos que una empresa puede conseguir.

·          Fijar la estrategia más adecuada para su cumplimiento de una forma rápida y eficaz.

Dicho de otro modo, los Mentores de Empresas se encargan de terminar con la soledad del empresario y de encontrar el mejor y más rápido camino hacia el éxito.

¿En qué puede ayudar un mentor?

Como acabamos de indicar, la principal función del mentor de empresas es la de dar buenos consejos aunque conviene puntualizar que no es esa la única posibilidad que ofrece entre sus servicios.

Los Mentores como Joaquín Morales son personas con una enorme experiencia empresarial a sus espaldas, que han pasado por muchos de los problemas a los que cualquier emprendedor tiene que enfrentarse en su día a día y que ponen toda esa experiencia a disposición de aquellos que han puesto su ilusión en un proyecto y no están dispuestos a echarlo todo a perder por haber tomado una decisión equivocada.

En consecuencia, los Mentores ofrecen tanto los conocimientos que han adquirido a lo largo de toda su vida laboral como algo no menos importante, su red de contactos. Así, con base en estos dos servicios, el emprendedor tiene la posibilidad de mejorar sustancialmente su empresa haciéndola crecer tanto como sea posible y  de adquirir una serie de conocimientos que implicarán un paso más en su vida personal y profesional.

Todo ello, cabe decirlo, ocurrirá siempre que el emprendedor esté dispuesto a desaprender aquellos prejuicios que limitan su crecimiento y a aprender todo lo que el mentor tenga que ofrecerle. Del mismo modo, es de vital importancia que la relación entre las partes sea de confidencialidad y absoluta confianza, porque tanto una condición como la otra serán fundamentales para el éxito de la mentoría.

No podemos dejar de señalar que el mentoring, palabra que designa a la relación establecida entre el mentor y el emprendedor, es un proceso en el que se dan una serie de pasos que es necesario enumerar para entender mejor de qué se trata:

  1. Establecimiento de objetivos empresariales que pretenden conseguirse.
  2. Definición de un calendario de reuniones entre el mentor y el emprendedor.
  3. Acuerdo de las obligaciones de ambas partes.
  4. Concreción de indicadores de evaluación del progreso de la empresa y la consecución de los objetivos  establecidos al inicio.
  5. Diseño de estrategias y planes de actuación que llevarán a la empresa al éxito.

¿Dónde puedo informarme mejor?

Sin lugar a dudas, si has leído las líneas que preceden, te habrá picado la curiosidad y querrás saber más acerca del mentoring de empresa. Por ese motivo, para que puedas solventar todas tus dudas al respecto, el Mentor de Empresas Joaquín Morales, explica en este artículo qué es el mentoring y describe de manera detallada cuáles son los servicios que este tipo de profesionales ofrecen a los emprendedores.

Desde aquí te animamos a informarte al respecto, incluso contactando con uno de estos profesionales, como el ya citado, para que puedas determinar en qué medida necesitarás de la ayuda de un Mentor para alcanzar un nuevo nivel en tu vida profesional.

Comentarios