miércoles 19/1/22
temario oposiciones

Publicadas las nuevas convocatorias de Correos 2018: Plazas y Temarios

Ya han sido publicadas las nuevas convocatorias de Correos 2018, por lo que es el momento perfecto para empezar a conocer todas las particularidades de estas nuevas oposiciones a las que nos vamos a poder presentar

Correos
Publicadas las nuevas convocatorias de Correos 2018: Plazas y Temarios.

Con la publicación de las convocatorias provinciales, se da el pistoletazo de salida a las nuevas convocatorias de correos 2018, el momento perfecto para poder empezar a conocer todos los detalles relacionados tanto con la inscripción como con la celebración de los exámenes que serán los que nos permitirán acceder a una de las 2345 plazas que a partir de ahora van a estar disponibles y a la espera de que nos hagamos con ellas.

Temario Correos

VER TEMARIOS

Ya puedes consultar las bases de esta convocatoria Correos

Ya están disponibles las fases de esta nueva convocatoria Correos 2018, a través de las cuales vamos a tener la posibilidad de encontrar un montón de información relevante gracias a la cual os vamos a poder organizar y empezar a conocer con detalle todo lo que acontece a estas pruebas que en breve se celebrarán.

Todavía no podemos saber cuántos meses faltan para el examen, pero lo que está claro es que en estos días se va a abrir el plazo de inscripción, por lo que es muy importante que empecéis a estar atentos y no os perdáis ni un sólo detalle de las publicaciones.

Un aspecto muy importante que debéis tener en cuenta es que vamos a tener que realizar una única prueba en la que deberemos rellenar un examen tipo test que constará de un total de 100 preguntas. Del total de ellas, el 90% estarán destinadas a la teoría, mientras que el 10% restante serán preguntas centradas exclusivamente en los psicotécnicos, lo que significa que, si todavía no habéis empezado a prepararlos, es el momento perfecto de ir haciendo algunos ejercicios con los que podáis conseguir aumentar la nota por este lado.

Encuentra el temario oposiciones Correos 2018

Y por supuesto no olvidéis que es el momento perfecto para comprar el temario para las oposiciones de Correos 2018, para lo cual es muy importante que os aseguréis de que estés trabajando con un temario oficial y que cuenta con todos los recursos exigidos por Correos para la realización de estas pruebas, de manera que no os dejéis llevar por esos temarios gratuitos que aparecen por todas partes y que al final están incompletos, y que generalmente tienen detrás algún tipo de empresa que te pide que realices un pago o incluso que te inscribas o asocies a ella.

Básicamente lo que vamos a tener en temario son dos libros básicos que serán un libro de teoría y por otra parte un libro de psicotécnicos. Evidentemente, el libro de psicotécnicos estará centrado exclusivamente en la realización de este tipo de ejercicios, mientras que el temario debe contener todos los demás dispuestos por Correos así como una serie de test que pueden ir o en el libro o en un libro adicional según cada caso con lo que podremos practicar qué es lo más importante y lo que mejor nos puede resultar en estos momentos.

Averigua cuál es el sueldo trabajador Correos 2018

Pero seguramente también te estarás planteando que, si vas a opositar a Correos, hay un detalle esencial que es importante conocer pero sí más ni menos que el suelo, y es que evidentemente nos vamos a presentar a unas oposiciones y lo que necesitamos saber en este momento es cuando vamos a cobrar una vez que hayamos conseguido nuestra plaza fija y estemos trabajando en el horario y en el puesto estimado.

En este sentido hay que tener en cuenta que dependiendo de la provincia puede haber variaciones, así como que, además de estar el sueldo, también están los trienios, los complementos de destino y los complementos específicos, todos ellos cantidades que se deberán tener en cuenta en función de cada caso en particular.

Sin embargo, la media aproximada suele ser de alrededor de 1200 €, una cantidad que nos ayuda a tener una buena estabilidad puesto que estamos hablando de un trabajo para toda la vida.

 

Información completa aqui: https://www.revista-anales.es/oposiciones-de-correos/

Publicadas las nuevas convocatorias de Correos 2018: Plazas y Temarios
Comentarios