sábado 28.03.2020

Prosegur y Telefónica completan la operación para la gestión conjunta del negocio de alarnas en España

Prosegur y Telefónica han completado la operación de compra venta del 50% del negocio de alarmas de Prosegur en España. El importe que se paga por la operación es de 305.614.004 euros, sujeto a los ajustes estándar en este tipo de transacciones sobre deuda, capital circulante y clientes existentes
De izquierda a derecha: Christian Gut, consejero delegado de Prosegur, y Ángel Vilá, consejero delegado de Telefónica, en la firma del acuerdo en septiembre de 2019.
De izquierda a derecha: Christian Gut, consejero delegado de Prosegur, y Ángel Vilá, consejero delegado de Telefónica, en la firma del acuerdo en septiembre de 2019.

La compañía de telecomunicaciones satisface la totalidad del precio mediante la entrega de 49.545.262 acciones de Telefónica. Con el fin de articular mecanismos de protección habituales en este tipo de operaciones, Prosegur se ha comprometido, entre otras obligaciones, a asumir ciertas restricciones sobre la transmisibilidad de las referidas acciones de Telefónica.

El objetivo de la alianza entre Prosegur y Telefónica es capturar la oportunidad de crecimiento que presenta el mercado de alarmas en España, apoyándose en el gran encaje estratégico y la complementariedad de ambos socios. Telefónica aporta una alta capacidad de distribución, recursos y capilaridad. Por su parte, Prosegur añade los activos de la operativa propios y un equipo gestor con amplia experiencia en el mercado de la seguridad.

Esta es una asociación pionera y con vocación de liderazgo, impulsada por dos socios que son referentes en sus sectores. En este contexto, la presencia de Prosegur en el accionariado de Telefónica refuerza la voluntad de construir una relación estratégica que genere valor para los socios.

En los próximos días se presentará la marca bajo la que operará la compañía y su nueva oferta.

Sobre Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes, que se apoya en una oferta integral y en la calidad de la conectividad que le proporcionan las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha. Es una empresa en crecimiento que ofrece una experiencia diferencial, basada tanto en los valores de la propia compañía como en un posicionamiento público que defiende los intereses del cliente.

La compañía está presente en 14 países en Europa y Latinoamérica y cuenta con más de 344 millones de accesos. 

Telefónica es una empresa totalmente privada cuyas acciones cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Nueva York y Lima.

Para obtener más información: www.telefonica.es

 

Sobre Prosegur

Prosegur es un referente global del sector de la seguridad privada. A través de sus tres líneas de negocio, Prosegur Seguridad, Prosegur Cash y Prosegur Alarmas, proporciona a empresas y hogares una seguridad de confianza basada en las soluciones más avanzadas del mercado. Con una presencia global, Prosegur facturó 3.939 millones de euros en 2018, cotiza en la bolsa española bajo el indicador PSG y cuenta en la actualidad con un equipo de más de 170.000 empleados.

La compañía canaliza su acción solidaria a través de la Fundación Prosegur que, con más de 43.200 beneficiarios en 2018, trabaja en cuatro ejes de actuación: educación, inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual, voluntariado corporativo y fomento de la cultura.

Para obtener más información visite www.prosegur.com

Comentarios