lunes 10/8/20

Las principales ventajas de usar andamios de segunda mano

Todas las empresas u organizaciones tratan de adaptarse lo mejor que puedan al modelo económico actual, en especial en la parte de ahorrar costes. Todos los pequeños detalles cuentan, incluso hasta las hojas de papel que se utilizan en una empresa, son tomadas en cuenta para el coste final
Las principales ventajas de usar andamios de segunda mano

En el negocio de las construcciones no es diferente. Tanto el sueldo del personal, como las herramientas y los materiales necesarios para la construcción de un edificio, requieren de un cierto coste que se debe manejar muy bien.

Los andamios son una herramienta fundamental para la construcción de edificios y todo tipo de estructuras. Sin este instrumento, no sería posible realizar los trabajos en el tiempo que se estiman, ni tampoco de una manera tan eficaz. Es por eso, que los andamios son una parte fundamental en este tipo de construcciones.

Es cierto que los andamios nuevos pueden tener precios muy elevados, y no siempre el mismo andamio te servirá para hacer todos los trabajos. Es por eso, que muchos constructores prefieren comprar andamios de segunda mano, en lugar de gastar por uno nuevo.

Ventajas de los andamios de segunda mano

La principal ventaja de los andamios de segunda mano, es que son baratos en comparación a uno nuevo. El dinero que ahorrarás será muy notable. Cabe añadir que, los costes de estos pueden ser un poco diferentes, ya que el precio dependerá de la cantidad de dueños anteriores del andamio y su modelo.

Otra de las ventajas es que los andamios no se deterioran. La mayoría de ellos están hechos por metales que se mantienen a través del tiempo. Son bastante resistentes y seguros. Gastar dinero en comprar uno nuevo, no es tan factible cuando tendrás los mismos resultados que con la compra de un andamio de segunda mano.

Además, si ya terminaste el trabajo con el andamio y no tienes espacio donde guardarlo, siempre podrás volverlo a vender para no tener que lidiar con un peso innecesario. Mantener un andamio guardado siempre es algo complicado, más cuando solo necesitas uno para un trabajo en específico y luego no lo volverás a usar.

También existen servicios de alquiler de andamios de segunda mano. Son muy útiles, en especial cuando necesites hacer un trabajo puntual que requiere de un tipo de andamio en específico.

¿Qué tipos de andamios hay?

La variedad en los tipos de andamios es bastante extensa. Por un lado, tienes a tu disposición los andamios de aluminio. Este material es resistente y duradero, por lo cual no tendrás ningún problema de seguridad. Es uno de los más comunes y conocidos en el mercado, y pueden ser fijos, o con ruedas para su desplazamiento.

Los tubulares son populares debido a su gran versatilidad. Están hechos por tubos de metal que se conectan entre sí para formar la estructura que necesites. Son muy resistentes y se adaptan a cualquier situación.

Por otro lado, están los andamios de borriquetas (caballete). Estos crean una plataforma horizontal elevada que permite una gran comodidad para trabajar. Lo más común es que sea usada para pintar estructuras altas.

¿Qué especialistas usan los andamios?

Mayormente estas herramientas son usadas por las empresas de construcción. Siempre se utilizan para construir edificios, centros comerciales, casas, esculturas, y cualquier cosa que requiera de una elaboración de gran tamaño.

Los limpiadores de ventanas usan esta herramienta para trabajar fuera de los edificios. Los andamios proporcionan un gran alcance para que los trabajadores puedan cumplir con sus tareas. Además, les da seguridad a los obreros para que no tengan ningún tipo de accidente.

Se usan con frecuencia para la tarea de colocar y retirar vallas publicitarias. Tanto para la construcción de una nueva nueva, como para la renovación de la publicidad que se quiere colocar o retirar.

Los pintores usan los andamios para alcanzar lugares elevados que no siempre son fáciles de acceder. Para la mayoría de los casos, se prefieren usar escaleras, pero para otros muy puntuales, los andamios son necesarios para cumplir con dicha tarea.

¿Son seguros los andamios de segunda mano?

Casi siempre es más recomendable comprar los equipos y las herramientas directo de la fábrica. Pues así te aseguras que la duración y la calidad de lo que compraste sea justo lo que esperas. Pero con los andamios las cosas son diferentes, pues los usados son iguales de resistentes y duraderos que uno nuevo.

El mercado de los andamios de segunda mano es casi tan grande y demandado como en de los andamios nuevos. Son totalmente seguros y siempre serán un gran ahorro de dinero para ti. Anímate a adquirir uno de estos si quieres reducir presupuesto, los resultados serán todo lo que esperas.

Comentarios