sábado 27/11/21
TRÁFICO

Llegan a Madrid los 'Taxis Positivos': conductores de buen humor y cero emisiones

Una empresa propone que coger un taxi en Madrid se convierta en una experiencia ecológica y, sobre todo, libre de estrés. Aseguran que sus conductores mantienen una dieta rica en triptófano, que aumenta su felicidad al volante

 

20170711_093340
Imagen de los taxistas positivos

Los atascos, la falta de sueño, contaminación o el tráfico son algunos de los motivos que crean estrés en los taxistas de la capital. Los llamados 'Taxis Positivos' pretenden acabar con la tensión en las calles de la capital con una fórmula sencilla: conductores de buen humor, coches no contaminantes y usuarios concienciados con una circulación sostenible de la ciudad. Y todo ello, con el objetivo de huir del estrés que genera el tráfico de la capital.

Estos taxis, que podrán verse y utilizarse desde este martes, se diferenciarán del resto por un logo rosa colocado en sus puertas y todos ellos serán 100% eléctricos. Aunque la marca de la casa, será sus conductores, según asegura la empresa que ha impulsado esta iniciativa. Estos 'taxistas positivos' se caracterizará por su empatía, la actitud positiva y una dieta rica en triptófano, un aminoácido que ayuda a producir la serotonina (la conocida como la hormona de la felicidad). Por eso, mantener un buen aporte de triptófano puede ayudar a las personas temporalmente decaídas a sentirse más animadas. Este aminoácido se encuentra de manera natural en diversos alimentos y complementos alimenticios, que serán parte fundamental de la dieta de estos conductores de los taxis rosas.

Pero los taxis positivos incluyen, además, fórmulas para concienciar a sus usuarios, como el "Decálogo de la Conducción Positiva"  un librito que incluye consejos para evitar el estrés y la agresividad al volante. Además, contarán con el compromiso de un viaje sin estrés, sin agresividad y con mente positiva hasta su destino final.

Estrés al volante

El 43% de los trabajadores de transporte declaran tener estrés con frecuencia o siempre ante el volante, según datos del Ministerio de Trabajo. Además, otros estudios apuntan a que es el culpable de un 25% de los accidentes de tráfico. Lo que es constatable es que produce distracciones y pérdida de concentración durante la conducción.

“Las sociedades conducen como viven. Una sociedad estresada conduce estresada y una persona estresada es un conductor estresado", según explica el psicólogo e investigador de la Universidad de Valencia y doctor en Psicología de la Seguridad Vial el Dr. José Ignacio Lijarcio.  "Las personas que conducen con altos niveles de estrés son más competitivas, impulsivas, cometen más infracciones  y manifiestan mayor número de  conductas agresivas con el resto de usuarios de la vía pública", sentencia. El psicólogo aconseja planificar los tiempos de manera estricta, salir con antelación y, sobre todo, "pensar que en la vía pueden surgir imprevistos en cualquier momento, que pueden aumentar nuestro tiempo de conducción o espera". 

Y más aún, con la época estival, con la Operación Salida en las principales carreteras de las grandes ciudades, que retrasan la llegada a nuestros destinos preferidos mientras nos frustramos con la poca velocidad con la que avanza el embotellamiento. La flota de los Taxis positivos es consciente de las dificultades que comporta ponerse al volante en la época estival y por ello se comprometen a compartir una serie de consejos con la población general, con los que esperan aportar su granito de arena a contribuir la disminución del estrés en los españoles.

Comentarios