Martes 14.08.2018
Internet

Posicionamiento Web local, entra a competir en tu zona de influencia

Cada vez son más los responsables de negocios que se dan cuenta del potencial del posicionamiento web local, para competir de tú a tú con otros negocios de su área de influencia 

Tenemos que tener en cuenta que si en un primer momento internet fue un fenómeno global que utilizábamos para realizar búsquedas genéricas a través de internet. Hoy en día internet se ha convertido en una herramienta local, que usamos en movilidad, a través de dispositivos móviles, para encontrar información muy específica relacionada con zonas muy concretas de nuestra población o de la localidad donde nos encontremos.

Las personas están buscando información local, por eso es indispensable que los negocios busquen en sus localidades empresas y consultores de posicionamiento que puedan ayudarles a nivel local. Si somos de Girona, por ejemplo, es importante contar con un experto en posicionamiento web Girona, que nos asesore, que comprenda el mercado a nivel local y los diferentes actores que están teniendo un peso relevante, de esta forma resultará más sencillo plantear una estrategia de posicionamiento para tratar de superar a la competencia. El consultor seo eduard davalos es un ejemplo de cómo se pueden desarrollar este tipo de campañas de forma satisfactoria, para tener una influencia correcta a nivel local, y conseguir optimizar los resultados.

El poder de la movilidad

Internet ha proporcionado a todas las personas la posibilidad de realizar búsquedas para encontrar lo que quieran. Con la irrupción de los dispositivos móviles, combinado con internet, las personas pueden hacer búsquedas en movilidad. Este tipo de búsquedas suelen tener un carácter muy local. Se busca por ejemplo cuando cierra una determinada tienda, donde se encuentra exactamente una tienda, o se asocia un término concreto a una localidad para tratar de dar con la mejor tienda sobre algún tema en concreto como por ejemplo "tienda de zapatillas Nike en Girona". Este tipo de términos asociados a una localidad son frecuentes, así que es importante explotarlos para tratar de conseguir personas realmente interesadas en lo que podemos ofrecer.

Consiguiendo que personas interesadas en lo que ofrecemos nos localicen

Es importante conseguir que personas interesadas en lo que ofrecemos nos localicen o nos contacten. Se trata de personas que podríamos considerar "leads" de calidad, es decir, potenciales clientes de calidad. Otras búsquedas genéricas, más amplias probablemente no nos ayuden a la hora de conseguir "leads" de calidad, sin embargo, personas que buscan términos mucho más específicos, asociados a la localidad en la que nos encontramos, estos si que son interesantes. Se trata de toda una declaración de intenciones por parte de la persona, que no solo está expresando qué es lo que quiere a través de las palabras clave que ha escogido para realizar la búsqueda, sino que lo vincula a una localidad en concreto.

Es a través de un buen posicionamiento web local o SEO local como podemos conseguir los mejores resultados en términos de conversión de "leads" que podrían ser potenciales compradores, a compradores finales que terminen por realizar un desembolso en nuestro establecimiento.

Comentarios