sábado 04.07.2020
Hogar, Empresas

Pon al día tu casa con estas sencillas ideas

Con la llegada del buen tiempo parece que se aproxima el momento ideal para abrir las ventanas e ir pensando en hacer una buena limpieza general. Tirar todos esos trastos viejos que ya no nos sirven para nada, hacer lugar para lo nuevo y reparar y rejuvenecer todo aquello que queramos conservar

Pon al día tu casa con estas sencillas ideas

Cambia tus anticuados electrodomésticos por lo último en tecnología

Seguramente tienes toda la cocina y los cuartos de baño llenos a rebosar de viejas glorias electrodomésticas que en su día efectuaron su función correctamente pero que hoy por hoy sabes que han cumplido su ciclo vital. Es el momento de decirles adiós para siempre y sin remordimientos.

Si no sabes ni por dónde empezar a buscar para tomar las mejores decisiones de compra y no equivocarte eligiendo los nuevos utensilios y dispositivos, lo mejor es que realices una investigación comparativa para saber qué modelos y marcas se ajustan mejor a tus necesidades y presupuesto.

En este sentido ni siquiera es obligatorio que te tomes la molestia de perder tiempo realizando la comparación por tu cuenta y riesgo, ya que webs temáticas como TodoHogar.Wiki, donde puedes encontrar la mejor información contrastada de todo tipo de productos electrónicos para el hogar.

Con secciones de lo más variado como baño, calefacción, climatización, cocina, hogar, jardín o limpieza, no tendrás problema para encontrar justo el artículo que estás buscando. Además, podrás ahorrar en energía ya que cada vez el rendimiento de los electrodomésticos es más eficiente.

Protege tus muebles del desgaste de la vida diaria

Si tienes mobiliario nuevo o de calidad entonces habrás sentido más de una vez el miedo a que un rayón, un cerco o cualquier otro incidente que pueda ocurrir estropee tus enseres más preciados. Pero claro, las cosas están para usarlas y disfrutarlas, ¿verdad? No tiene sentido enfadarnos.

Lo mejor en estos casos es optar por proteger las superficies que más se deterioran con el ir y venir de los días y la actividad normal de la familia. Si tienes niños, especialmente sabrás de lo que estamos hablando. Las mascotas también suponen un factor de riesgo, ya que muchas veces se suben donde quieren y no podemos evitar que sus uñas y pelos acaben dispersos por todas partes.

En este sentido, el hule es perfecto para lograr preservar tus escritorios, mesas, cajoneras, mostradores y muchos otros objetos de valor. Se trata de un material flexible, fácilmente lavable, altamente resistente, se puede cortar a medida y también ofrece diseños muy atractivos que encajan con todo tipo de decoraciones.

Los rollos de hule de Exma te sorprenderán por la gran variedad de modelos, la actualidad y originalidad de sus patrones y sus buenos precios. Aparte de rollos de hule, disponen de alfombras, cortinas de baño y otros artículos muy útiles que son destinados a proteger superficies.

Redecora tu hogar sin complicarte la vida demasiado

No hace falta que contrates a un experto en decoración ni a un estudio de arquitectura interior para conseguir darle un aire nuevo a tu casa. Basta con tirar de un poco de creatividad para reorganizar los espacios en función del estilo al que quieras ser fiel, teniendo siempre en cuenta la practicidad.

De nada sirve tener una casa de revista, increíblemente bonita y llena de objetos muy llamativos y relucientes si luego no puedes vivir con soltura en ella. Queremos decir que un hogar de verdad, donde viven personas reales con trabajos, escuela, momentos de ocio y relax...debe ser práctico.

A veces, es suficiente con cambiar un mueble principal, como el sofá, o un armario y renovar los textiles que se encuentran alrededor. Unos nuevos colores que combinen bien entre sí pueden ser tu salvación, incluso a veces por sí solos son capaces de ofrecer un aire totalmente nuevo a la estancia.

Si lo que te gusta es que la decoración esté hecha a mano, y por ti si es posible, lo mejor entonces es que te atrevas a utilizar tus mejores maquetas como objetos ornamentales en tu vivienda. Una buena opción es comprar maquetas online baratas y atreverte con ellas a la hora de decorar. Esta tienda de maquetas ofrece muchísimas categorías para que elijas siempre lo que más te guste.

Utiliza a tu favor el potencial imaginativo que hay en ti

Sí, continuamos hablando de las manualidades y tu capacidad creativa para demostrarte que incluso las personas que nunca han sido especialmente hábiles con estas cuestiones de más maña que fuerza pueden también idear su propia colección de arte casero. 

Aprender a coser o a tejer finalmente puede traer resultados muy relajantes. Quizás nunca te lo habías planteado pero estas actividades son adictivas y miles de personas en todo el mundo ya se han subido al carro de lo que se ha llamado movimiento urban knitting. ¡Todo un descubrimiento!

Si de todas formas estás convencido de que esto no es lo tuyo no tienes que renunciar a decorar tu hogar con técnicas vintage rescatadas recientemente del olvido, como el patchwork. La decoración 2.0 ha llegado a los textiles en forma de manualidades con patchwork, y lo ha hecho para quedarse.

Existen otras múltiples posibilidades como la pintura experimental. ¿Te atreverías a crear un mural en una de las paredes de tus habitaciones? También contamos con los vinilos adhesivos, tan de moda últimamente y muy fáciles de pegar sin dejar ningún tipo de residuo ni estropear el barniz.

La talla de madera ya es una opción para los más manitas. Requiere de un poco de práctica y paciencia hasta conseguir resultados aceptables, pero una vez logrado cierto nivel, tus piezas pueden convertirse en auténticas creaciones de arte que decoren los rincones más vistosos de tu casa.

¿Listo para convertir tu hogar en tu templo? Deja que corra el aire y despídete de todo lo que no te hace ya sentir cómodo en casa. Nuestra vivienda, igual que nuestro propio interior, debe renovarse cada temporada para hacer sitio a las energías positivas, ¡empieza hoy mismo