sábado 15/8/20

¿Planeando un viaje en moto para este verano? Este es el equipamiento imprescindible

Con la llegada del verano, emergen las ganas de viajar a cualquier rincón del mundo. Desconectar de la rutina, disfrutar de nuevas experiencias y conocer culturas completamente diferentes a las nuestras son solamente tres de los motivos que nos ayudan a enfrentarnos a este tipo de aventuras
¿Planeando un viaje en moto para este verano? Este es el equipamiento imprescindible

No obstante, y como consecuencia de la complejidad del escenario en el que nos encontramos, este año la mayoría de los viajes se realizarán dentro del territorio nacional. Un aspecto que, si bien en un primer momento puede parecer un impedimento, la realidad es que puede convertirse en la oportunidad perfecta para disfrutar de un viaje en moto inolvidable.

Para ello, la equipación es imprescindible. A continuación, estos son los imprescindibles que debes tener en cuenta. 

Los pantalones, mejor impermeables

En el caso de que optemos por un viaje al norte de España, es posible que nos encontramos con algunos días en los que el mal tiempo acapare un mayor protagonismo al esperado. Ante esta situación, una de las mejores inversiones por las que podemos optar es por comprar un vaquero de moto impermeable.

Especialmente diseñados tanto para los motoristas que utilizan tanto motos tipo trail como onroad, son la opción perfecta para lograr la mayor protección en ruta. Fabricados por Invictus, marca de ropa de moto española posicionada como líder del mercado, es la primera firma que ha presentado un pantalón vaquero de moto con esta tecnología española.

Para llevar a cabo su diseño, se ha pensado hasta el más mínimo detalle a la hora de satisfacer todas las necesidades con las que cuenta el motorista. Por ello, incluye protecciones en las rodillas y cuenta con aramida, que permite ofrecer una mayor protección en el caso de cualquier tipo de caída. Además, entre sus características destaca que es water resistent. Garantizando en todo momento la máxima comodidad y protección.

Las chaquetas de moto, claves en tu seguridad

Con independencia de la época del año en que nos encontremos, las chaquetas de moto son imprescindibles a la hora de garantizar la seguridad del motorista. Marcas como la mencionada anteriormente cuentan con un gran catálogo de chaquetas de moto vintage. Especialmente pensadas para proporcionar una estética única, sin descuidar por ello el ámbito de la seguridad. 

Este tipo de opciones resultan especialmente atractivas para los amantes de las motos custom. No obstante, su diseño es tan único que son una alternativa cada vez más popular entre todo tipo de moteros. 

Asegura tu talla del casco

Como bien sabes, el casco es el acompañante de moto que siempre tiene que ir contigo. No obstante, es importante conocer que no todos los cascos que existen en el mercado presentan las mismas características.

Uno de los aspectos más importantes que determinará tu nivel de seguridad es la elección correcta de la talla. Para ello, la mayoría de los fabricantes que existen en el mercado cuentan con una tabla de conversión de tallas de acuerdo a los centímetros del contorno de la cabeza. Oscilando entre la XXS, en el caso de las cabezas más pequeñas, hasta la XXL.

En cualquier caso, una de las mejores opciones por las que podemos decantarnos es por probar el casco antes de realizar la compra. En el caso de que optemos por la compra online, debemos asegurarnos que el fabricante nos permitirá realizar el cambio en el caso de no haber escogido la talla correcta. 

¿Conoces la importancia de los guantes?

El equipamiento de moto va dirigido, en su totalidad, a proteger la seguridad del motorista ante cualquier tipo de imprevisto. Por esta razón, es importante que tengamos en cuenta que cuanto mayor sea la protección con la que contemos, mayor será nuestra tranquilidad.

Entre los diferentes accesorios que podemos encontrar en el mercado, los guantes son uno de los must en materia de seguridad. Además, y gracias al buen trabajo que están llevando a cabo algunas de las principales marcas del sector, es posible obtener la máxima seguridad sin dejar de lado la vertiente estética.

Al igual que ocurría en el caso de las chaquetas, es importante que interioricemos la importancia de los guantes en cualquier ruta que vayamos a llevar a cabo con nuestra moto. Con independencia de la época del año en que nos encontramos. 

¡No olvides un kit básico de herramientas!

Son muchos los imprevistos a los que es posible que nos tengamos que enfrentar. Con el objetivo de poder hacer frente a los mismos, cobra una especial relevancia que contemos con un kit básico de herramientas que nos ayuden a solucionar aquellos pequeños problemas que puedan surgir durante el viaje.

Para ello, será necesario que escojamos con un juego de destornilladores de diferentes tamaños. Además de llaves Allen y de alicantes, tanto normales como de puntas. Por último, también es importante que contemos con un juego de llaves planes.

La cinta aislante, además, también puede ayudarnos a resolver diferentes situaciones.

Recuerda, en un viaje en moto la seguridad es clave. Sigue nuestros consejos y disfruta de una experiencia inolvidable. 

Comentarios