lunes 27/9/21
PRIMER DÍA DE APLICACIÓN

El plan de contingencia de Vueling comienza a surtir efecto

La normalidad vuelve a los mostradores de Vueling de El Prat, donde ya no se ven colas kilométricas de pasajeros enfadados

Vueling
Mostradores de Vueling.

Nueve de cada diez vuelos de Vueling programados para la mañana de este miércoles han despegado y aterrizado en el aeropuerto barcelonés de El Prat con puntualidad, en el primer día de aplicación del plan de contingencia que la aerolínea presentó al Gobierno tras una semana de retrasos y cancelaciones.

Fuentes de la aerolínea han informado de que se trata de la dinámica de "un día normal", algo que también se ha reflejado en los mostradores de Vueling del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, donde ya no se ven colas kilométricas de pasajeros enfadados.

Las mismas fuentes han apuntado que no se prevé la cancelación de ningún vuelo para este miércoles, cuando hay programados 187 rutas con origen en Barcelona, según datos de la web de Vueling.

Con este panorama, parece que por el momento la aerolínea ha puesto fin a los problemas que ha arrastrado durante la última semana, que tuvieron su punto álgido durante el fin de semana, coincidiendo con el inicio de las vacaciones de verano para muchos.

La aerolínea presentó este martes el plan de contingencia que le había exigido el Ministerio de Fomento y que contempla más aviones, así como la cancelación anticipada de vuelos durante el verano. 

Comentarios