Miércoles 20.03.2019
Puedes acceder a un trabajo estable y bien remunerado

Piloto de aerolíneas es una de las profesiones con más demanda para los próximos años

En 2017, la escuela de aviación internacional CAE presentó en el Airshow de París su informe sobre la demanda de pilotos de aerolíneas a nivel internacional a diez años vista

Las conclusiones que sacamos es que según las tendencias del sector y para abordar todas las necesidades de empleo de aerolíneas en todo el mundo acorto y medio lazo se hace necesaria la incorporación de nuevos pilotos e forma urgente para sostener su crecimiento. Así mismo, se habla de la necesidad de 180.000 oficiales de primera en capitanes de aerolíneas, una cifra que supera las de cualquier década anterior.

La predicción de este informe incluyó cuatro zonas geográficas extensas: Europa, América, Oriente Medio y África y Asia-Pacífico, con un análisis absoluto de las necesidades de la industria de la aviación.

Por tanto, para todos aquellos que quieran labrarse un futuro en el mundo de la aviación de aerolíneas, se hace necesaria la elección de un buen lugar formativo, y afortunadamente, tenemos la mejor escuela de pilotos de España en este enlace: panamedia escuela de pilotos, que dispone de dos sedes en nuestro país, una en Mallorca y otra en Valencia.

En Panamedia puedes conseguir tu liciencia en 14 meses de mano de los más grandes profesionales, lo que te permitirá acceder a un puesto de trabajo muy bien remunerado y estable dentro de las mejores compañías aéreas comerciales del mundo.

Tal como señaló Nick Leontidis, Presidente del Grupo CAE, “La industria aérea necesitará 70 nuevos pilotos por día durante los próximos 10 años para satisfacer la demanda global” y por eso para los residentes en España realizar el curso de piloto comercial en panamedia es la mejor forma de asegurarse un futuro dentro de una profesión apasionante y, como decimos, muy bien remunerada.

Gracias a los cursos con financiación a medida, ahora ser piloto es más fácil con Panamedia, para que el dinero no se interponga en un futuro mejor y puedas cumplir tu sueño de ser piloto titulado.

 Informe sobre las aerolíneas asiáticas elaborado por Boeing

Pero, por si estos datos no fueran concluyentes, no solo el estudio realizado por CAE avala esta alta demanda, sino que, según el último informe elaborado por Boeing, la región de Asia-Pacífico necesitará 240.000 nuevos pilotos de vuelos de aerolíneas comerciales durante los próximos 20 años, siendo el equivalente al 33% de la demanda mundial, y es que según este estudio el 40% del incremento de pasajeros en los próximos 20 años vendrá de esta zona.

China será la región donde la demanda será más fuerte, con un total de 128.500 pilotos, seguida del sudeste asiático, con 48.500 pilotos y la zona del sur de Asia, con 42.750 pilotos.

Asia se posiciona, como podemos ver con estos datos, en un componente vital dentro del crecimiento en el sector de la aviación comercial para las próximas décadas. El principal desencadenante que hará posible este crecimiento será el aumento de la clase media que tenga capacidad económica para volar, y es que se espera que para 2030, dos tercios de la clase media mundial se encuentren localizados en la región Asia-Pacífico. Así que todos aquellos que buscan tener un empleo como piloto deben tener muy presentes el mercado asiático.

Según datos aportados por Boeing para las próximas dos décadas, las necesidades de profesionales para aerolíneas a nivel mundial serán las siguientes: Asia-Pacífico necesitará 226.000 pilotos y 238.000 técnicos, Europa requerirá 95.000 pilotos y 101.000 técnicos, Norte América, por su parte, demandará 95.000 pilotos y 113.000 técnicos, América Latina necesitará contar con 47.000 pilotos y 47.000 técnicos, Oriente Próximo requerirá 60.000 pilotos y 66.000 técnicos, África demandará 18.000 pilotos y 22.000 técnicos y Rusia y la CEI necesitarán 17.000 pilotos y 22.000 técnicos.

Con estos datos podemos afirmar sin temor a equivocarnos que la carrera de pilotos de aerolíneas será una de las más demandadas en los próximos años y que todos aquellos que sueñen con convertirse en pilotos tienen ahora en las escuelas de pilotos referenciada una excelente oportunidad para comenzar a labrarse un futuro prometedor. Esta profesión, además de asegurarte un puesto de trabajo, te da un estatus social, al estar muy bien valorada y reconocida socialmente hablando.

La escuela de pilotos española Panamedia, a la que hemos hecho referencia en varias ocasiones a lo largo de este artículo, ha hecho posible que muchos de sus estudiantes hayan cumplido su sueño y estén ya trabajando en compañías aéreas españolas y extranjeras, así como en otros sectores de la aviación.

Panamedia proporciona a sus alumnos las mejores instalaciones para que puedan obtener sus titulaciones y habilitaciones, siendo el mejor lugar tanto para tomar las lecciones necesarias de vuelos de prueba, aprender a volar o incluso obtener mantenimiento técnico o reparar tu propia aeronave.

Piloto de aerolíneas es una de las profesiones con más demanda para los próximos años

Comentarios