jueves 25/2/21

Pautas de higiene y desinfección en tiempos de covid-19

desinfectar covid

En tiempos de pandemia, cuando los casos aumentan y la normalidad, tal como la concebíamos, lejos de los tapabocas y el alcohol en gel, se avizora cada vez más lejana, ninguna medida parece excesiva para hacer frente al covid-19. Ya el 2020 les dio a probar a los emprendedores y empresarios lo que es la lucha contra un enemigo invisible, que puso en jaque sus proyectos y confinó a sus trabajadores en casa. Sin embargo, este nuevo año también trae nuevos objetivos, entre ellos, armarse con todos los recursos que sean necesarios para evitar el contagio en ambientes laborales. ¿Estás preparado para el reto?

Precisamente, la compañía líder en Andalucía, con sedes en Granada y Málaga, Grupo Castor, se ha equipado con todas las medidas sanitarias inherentes a su giro de negocio para proveerte un servicio de la más alta calidad en desinfección contra el coronavirus. Esta importante marca, que hoy se posiciona como la empresa limpieza Granada más importante y de mayor prestigio, con capacidad para personalizar sus servicios en función de tus necesidades, está logrando cubrir un mercado cada vez más amplio de profesionales que necesitan volver a sus labores en oficinas, pero que, para lograrlo, deben contar con una metodología de probada efectividad para sanitizar cada uno de sus espacios. La desinfección a través de diferentes metodologías, con servicio por parte de especialistas y equipos de la mejor calidad, es su apuesta para atender tus requerimientos y en este artículo venimos a contarte de qué se trata  y cuáles son beneficios.

¿Cómo proteger a tus trabajadores?

Antes de invitar a tus empleados a que se reincorporen a sus actividades en oficina, es esencial que evalúes el lugar de trabajo para identificar espacios y escenarios en los que las personas que hacen parte de tus equipos podrían ser susceptibles a contagiarse con el covid-19. Si hay áreas en las que resulta imposible mantener el distanciamiento social, del al menos dos metros, puede ser viable que te replantees la distribución del mobiliario y que solicites la reincorporación exclusiva de aquellas personas que son esenciales para tu modelo de negocio y que no pueden continuar operando desde sus casas.

Una buena idea es que, en calidad de empleador, implementes la combinación de controles más adecuada para abordar las situaciones que podrían constituir una serie de limitantes para volver activamente a tus actividades empresariales, a fin de hallar la mejor manera de frenar la propagación del virus que causa el covid-19. Pauta un comité de trabajadores y personal administrativo para ser más efectivo en cuanto a abordar los posibles escenarios, dejando claro qué miembros de tu nómina son indispensables para laborar en oficina.

¿Cómo evitar el contagio?

Crea un plan de salud y seguridad

Es aconsejable que implementes criterios, pautas y planes de comunicación para que todo el cuerpo institucional de tu empresa esté al tanto de las normativas que pienses establecer para evitar el contagio de coronavirus dentro de tus instalaciones. Recuerda establecer puntos de desinfección, mantener el distanciamiento y ser inflexible en lo que respecta al uso del tapabocas durante el horario laboral, ya que estas son las principales medidas que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado para enfrentar la enfermedad.

Toma medidas si un empleado contrae covid-19

En caso de que haya sospecha de covid-19 en uno de tus empleados, es importante que actúes rápido. Sep ara de inmediato a los empleados que tengan síntomas o que hayan estado en contacto con esa persona que ha desarrollado la enfermedad, enviándolos a aislarse durante un período no inferior a catorce días. Cierra las áreas utilizadas por un tiempo prolongado y, sobre todo, realiza tareas de limpieza y desinfección minuciosas. En este aspecto, Grupo Castor, la mejor empresa limpieza Málaga, ciudad donde alberga una de sus sedes, puede ayudarte, porque es especialista en sanitización de espacios.

¿Por qué es importante la desinfección?

Conforme el coronavirus sigue propagándose, es fundamental que tomes medidas al respecto para poder reactivar tu modelo de negocio. Antes de invitar a volver a la oficina a tus colaboradores, recuerda contratar un servicio de limpieza de calidad, que realmente pueda ofrecerte todo lo que necesitas. Un equipo particular o un par de personas que manejen este oficio pueden ayudarte con un saneamiento superficial, pero, a fin de que todos tus espacios de trabajo estén aptos para las labores cotidianas, tienes que confiar la desinfección a fondo a expertos como los de Grupo Castor, porque cuentan con un catálogo integral de servicios de limpieza, higiene, control de plagas, techos y mucho más.

Esta empresa te apoya con la limpieza diaria de tus instalaciones, aunque también puedes solicitar mantenimiento periódico, de acuerdo con los requerimientos de tu compañía.  Sus servicios incluyen cobertura para grandes edificios, entidades públicas, oficinas particulares, industria alimentaria y automovilística, transporte público, hospitales, colegios, hoteles, y entidades bancarias. Además, Grupo Castor cuenta con técnicos especializados que llevan trabajando en el sector durante 20 años; su labor consiste en analizar la situación, buscando la medida óptima para minimizar el impacto ambiental. 

¿Qué te ofrece Grupo Castor?

¿Estás listo para reactivar tu empresa y darle un impulso a tu giro de negocios durante la nueva realidad? La pandemia por coronavirus sigue siendo una realidad a nivel global, pero tú puedes hacer la diferencia al solicitar los servicios de desinfección contra el covid-19 que pone a tu disposición esta empresa líder en Andalucía. Con más de 30 años de experiencia en limpieza de superficies e instalaciones, te ofrece un catálogo de servicios con las últimas tecnologías para llevar a cabo un procedimiento en situaciones de gravedad.

Comentarios