Lunes 25.06.2018

Paternidad Subrogada: Soy gay o hombre soltero y quiero ser padre

Hoy en día es habitual encontrar a muchos hombres solteros, que no han encontrado aún a su pareja idealempre

El deseo paternal masculino es muy común, sin embargo, este no está exento de encontrarse con distintas circunstancias que lo dificultan. Hoy en día es habitual encontrar a muchos hombres solteros, que no han encontrado aún a su pareja ideal, hombres que pertenecen al colectivo gay, condición que les imposibilita cumplir su sueño de ser padres. Una de las opciones actuales para alcanzar este deseo común es sin duda la gestación subrogada o vulgarmente conocida como vientre de alquiler

Una técnica de reproducción asistida en la que intervienen además de los futuros padres, la madre subrogada que es quien gesta al bebé (pero no aporta su carga genética) y otros profesionales especializados en subrogación.

En el caso de hombres solteros o gays para poder tener un bebé tienen dos opciones :la gestación subrogada o la adopción. Muchos optan por la subrogación porque pueden tener un hijo biológicamente suyo y porque los trámites de adopción cada vez son más complicados, sobretodo para estos modelos familiares.

Programa subrogación hombre soltero y/o gay

Una vez que tengas claro de qué trata la paternidad subrogada y desees tomar este camino, debes tener en cuenta algunas recomendaciones y lo primero es buscar un asesoramiento serio y honesto que te instruya tanto en el aspecto médico como en el legal.

Para despejar tus principales incógnitas puedes consultar el programa especial parejas gay y solteros. La agencia LifeBridge Agency posee una amplia experiencia en este sector y cuenta con un programa especialmente dirigido a hombres solteros o gays, denominado programa Mixto Rusia- Canadá y que actualmente se ha convertido en el más demandado por sus clientes.

Esta empresa lleva más de 10 años en el sector y cuenta con clínicas FIV propias en Rusia, algo que demuestra la experiencia tan amplia que tienen en el sector. Entre los aspectos legales que debes conocer, es que en España no está permitido el vientre subrogado  pero sí es posible llevarlo a cabo en otros países. 

En el caso de hombre soltero y/o gay solo es posible acudir a Canadá y EEUU lo que hace que los programas sean muy caros para estos modelos familiares. Para hacer frente a este problema LifeBridge Agency ha elaborado un programa especial para solteros/as gays mucho más económico y por tanto accesible. 

El programa mixto Rusia-Canadá que se desarrolla un 30% en Rusia y el 70% en Canadá, de ahí su nombre de mixto.

La creación de embriones se realiza (bajo petición de la clínica canadiense)  en una clínica en Rusia, propiedad de Lifebridge Agency y de gran reconocimiento mundial, Nova Clinic. La transferencia embrionaria se realizará en Canadá, a la madre subrogada canadiense con residencia legal en Canadá. 

Rusia y Canadá destinos seguros para la subrogación

Rusia y Canadá son en la actualidad dos destinos seguros y con amplia experiencia en gestación subrogada. 

Tanto en Rusia como en Canadá, cuentan con instituciones clínicas de impecable trayectoria en Fecundación In Vitro y especialistas médicos vanguardistas en este área donde la experiencia es tan importante. Un aspecto a destacar es el económico, ya que esta puede ser la razón más significativa que separa al hombre soltero o gay  de la paternidad subrogada.

Los convenios que incluyen a Canadá como parte del programa son más accesibles sin comprometer en absoluto la eficiencia y el profesionalismo. La razón por la cual los programas de gestación que manejan convenios con Canadá disminuyen significativamente los precios se debe principalmente a que el sistema de salud canadiense es gratuito para la madre en gestación incluso si es subrogada.

La madre canadiense realiza este servicio de forma altruista ya que así lo exige la ley. Existen muchos profesionales involucrados en este proceso que deben estar dispuestos a apoyar y acompañar al hombre soltero en el emocionante camino a la paternidad. Por otro lado, países como Rusia poseen clínicas especialistas en medicina reproductiva y genética con destacada trayectoria y reconocimiento mundial, un aspecto primordial a la hora de escoger los profesionales en paternidad subrogada.

Últimas recomendaciones

El proceso de ser padres es una condición psicológica única en la vida. Es importante considerar ciertos aspectos éticos relacionados con la paternidad tales como garantizar que las personas involucradas en el proceso de gestación subrogada desde la elección de la madre hasta tener el bebé en los brazos se dé con personas dispuestas a apoyar y despejar toda clase de dudas sobre cualquier aspecto, bien sea médico, genético, social y legal.

Una vez de acuerdo todos los involucrados se da inicio a este interesante camino que conduce a la paternidad.