martes 25.02.2020
Países del sur de América

Paraguay, nueva tendencia en el mercado inmobiliario

Paraguay es uno de los dos únicos países del sur de América que no tienen costas (el otro es Bolivia), por lo que sus atractivos principales son las zonas selváticas y los parques naturales. Además de su belleza natural, Paraguay creció un promedio del 5% anual durante la última década, según el Banco Mundial, motivo por el cual es ahora tendencia en uno de los mercados que mueven la economía de un país: el mercado inmobiliario

Atendiendo a la bonanza económica de los últimos años, cada vez hay un mayor interés por las casas en Paraguay, tanto para comprar casa, como para venderla, como alquilarla. Una de las opciones es utilizar la compra y la venta de inmuebles como estrategia empresarial para sacar beneficios, pero también es interesante mudarse a algunas de las ciudades del país y conocer de primera mano los mejores aspectos de su geografía y su cultura.

Paraguay cuenta con 2 aeropuertos internacionales, el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y el Aeropuerto Internacional Guaraní, por lo que es relativamente fácil acceder al país desde cualquier parte del mundo.

La venta en Paraguay produce una rentabilidad cada vez más alta basada en el crecimiento económico del país. Los servicios de compra y venta de inmuebles se manejan en USD (dólares americanos) aunque la moneda del país es el Guaraní. Actualmente 6.700 Guaranís equivalen a 1 Euro.

La capital del país es Asunción, tiene alrededor de 500 mil habitantes y actualmente hay más de 1.000 inmuebles a la venta. Las ventas en Asunción pueden alcanzar hasta 1 millón de dólares en una ciudad en crecimiento donde el precio por metro cuadrado ha alcanzado ya los 1.300 dólares.

Alquileres

En España la opción de vivir en una casa alquilada solo le interesa al 20% de la población, sin embargo en el resto del mundo ese porcentaje es mayor. El alquiler en Paraguay ofrece grandes oportunidades, pisos de 60 m2, con 2 dormitorios, por 200 euros, por ejemplo. Y casas a bajo costo como por ejemplo una con 2 dormitorios y 55 m2 por 150 euros del alquiler al mes.

Datos sobre Paraguay

América del Sur, en todo el 2015 y 2016, tuvo una contracción en su economía, con crecimientos económicos negativos, pero Paraguay tuvo un crecimiento alto y, a pesar de tener una desaceleración, tuvo un crecimiento de 3.5%.

Según el jefe del Banco Mundial para América Latina, Augusto de la Torre, el país tiene condiciones para dar el gran salto hacia la modernidad. La riqueza natural es una de sus principales ventajas.

Paraguay tiene en marcha numerosos programas de modernización, como por ejemplo el del MAG (Ministerio de Agricultura y Ganadería), que enfatiza fortalecer la agricultura familiar, para lograr la seguridad alimentaria e inserción a cadenas de valor a través del incremento de la cobertura de los servicios institucionales con calidad, enfoque territorial e inclusividad.

Igualmente, el Banco Mundial tiene en marcha el Proyecto de modernización del sector de agua y saneamiento para Paraguay, cuyo objetivo es incrementar la eficiencia, la cobertura y la sostenibilidad de los servicios de abastecimiento de agua y saneamiento en Paraguay a través de la mejora de la gestión dentro del sector, de los servicios de abastecimiento de agua y el acceso a los servicios de alcantarillado en el área metropolitana de Asunción.

Paraguay tiene aproximadamente la misma extensión que España y mucha menos población, tan solo 6,8 millones de habitantes. La mayoría se concentra en las ciudades de Areguá, Ciudad del Este, Encarnación y Asunción.

La capital Asunción se encuentra al sur del país, en la frontera con Argentina y es una de las ciudades con mejor calidad de vida del continente sudamericano.

Otros atractivos

Los atractivos naturales de Paraguay incluyen los Saltos del Monday en el Alto Paraná, el Jardín Botánico y el Parque Mburicaó en Asunción.

Y en cuestión de gastronomía, los alimentos típicos de Paraguay son la mandioca cocida y la chipa guazú. La típica sopa paraguaya, hecha de cebolla, tocino de cerdo y leche, puede que sea la única sopa sólida del mundo con aspecto de bizcocho.

En resumen, Paraguay es un país en constante crecimiento, según la tendencia de los últimos 10 años, que tiene además una naturaleza exuberante y muy poca densidad de población, lo que hace que sea muy confortable vivir en él.

loading...
Comentarios