sábado 07.12.2019
ahorro

Pagar menos luz con un cerramiento doméstico

Los motivos por lo que este tipo de instalaciones están en auge responden a los cambios en la tecnología de los aislamientos domésticos pero también a cambios socioeconómicos que repercuten directamente en los usuarios

Reducción del consumo de luz.
Reducción del consumo de luz.

Cada vez son más personas las que buscan ahorrar dinero instalando cerramientos de aluminio en Madrid. Por un lado se presentan unos elevados precios en la factura eléctrica. España cuenta una de las tarifas eléctricas más caras de Europa, y el precio de la electricidad para los hogares se encuentra por encima de la media europea. La luz se encareció en torno a un 10% durante el pasado 2017 con respecto al anterior. Solamente un tercio, aproximadamente, de la factura eléctrica se debe al coste del kilowatio. El resto del precio se debe a los peajes. Esto significa que es relativamente pequeño el impacto que tienen las oscilaciones de la oferta y la demanda en el precio que finalmente llega al consumidor. Esto es una realidad para los consumidores de mercado regulado.

cerramientos de aluminio

No obstante, el repunte de los combustibles fósiles, principalmente petróleo y gas, y la necesidad de importar energía nuclear ha afectado a los costes de producción, que afectarán a todos los consumidores.

En relación con el consumo de energía están los compromisos alcanzados por España en cuestión de emisión de gases. España es uno de los países de la UE que mejor están cumpliendo sus compromisos en la reducción de emisiones. Más allá de los incentivos para usar energías renovables, se hace cada vez más hincapié en la necesidad de continuar en la senda del ahorro energético y de racionalizar al máximo el consumo. En este aspecto destaca el certificado energético que las viviendas en venta o alquiler deben expedir, y que informa del consumo y emisiones de CO2.

 Desde Walux Aluminium, nos comentan que los avances en la tecnología del tratamiento del aluminio y el PVC han logrado que estos materiales sean excelentes con lo que recomiendan a gente con cerramientos antiguos plantearse la opción de renovarlos. Así pues, “El aluminio se caracteriza por su capacidad de resistencia, flexibilidad y ligereza, lo que le convierte en un excelente material para levantar estructuras elegantes y diáfanas”. Gracias a la rotura del puente térmico el aluminio se ha convertido en una de las opciones más demandadas en construcción. De ahí la gran proliferación de puertas y ventanas de aluminio en las nuevas edificaciones.

Comentarios