martes 18/5/21
Mobiliario exterior

Este otoño sácale todo el provecho a tu terraza

Llega el otoño y, a pesar de que la temperatura comienza a descender, la gente sigue con muchas ganas de disfrutar de los exteriores y alargar el “terraceo” lo máximo posible. Es un momento perfecto para reinventar la terraza de tu bar o restaurante y darle un toque especial que te permita mantenerla abierta durante las próximas semanas

Este otoño sácale todo el provecho a tu terraza.

Para proporcionar la mayor comodidad a tus clientes, uno de los elementos a tratar obviamente es el frío. Si tu terraza lo permite, puedes instalar un toldo cortavientos, unos sofás cómodos, o añadir algunas mantas para contrarrestar el termómetro.

Las telas ligeras que caracterizan al verano abren camino ahora a telas más tupidas. En cuanto a los colores, puedes jugar con los amarillos, rojizos, naranjas o marrones, que irán más en consonancia con el otoño. 

Por ser una zona en la que los clientes pasan bastante rato, debes de asegurarte de crear un ambiente agradable. En la web de Makro encontrarás consejos muy interesantes relacionados con el mobiliario de exterior. La lista de consejos para tu terraza incluye contar con una buena iluminación de exterior que puedas activar ahora que las horas de luz natural se reducen.

Según el estilo que tenga tu negocio, puedes valorar incluir unos farolillos, que están tan de moda actualmente, o añadir unas velas en cada mesa para que aporten intimidad. Las guirnaldas de luces le darán un toque veraniego a la terraza, que atraerá a los clientes que se resisten a abandonar sus días de vacaciones. 

El mayor provecho de las terrazas se da en el verano, pero hoy en día existen un montón de opciones que, gracias al diseño moderno y a la tecnología, te permiten exprimir un poco más los beneficios de la terraza. 

Jugar con el espacio y el diseño

Independientemente de que el espacio exterior de tu negocio sea amplio o más moderado, la terraza debe transmitir plenitud.

A la hora de organizar el mobiliario, una de las recomendaciones de Makro, especialista en el canal Horeca y con novedosas soluciones para bares y restaurantes, es la de contar con una buena planificación.

Esta zona del local representa un estandarte para cualquier negocio, por lo que es vital que sea atractivo y que invite a los comensales a querer quedarse durante varias horas y potenciar así el consumo. 

Si son muchos los metros cuadrados a decorar, las posibilidades se amplían. Eso sí, lo principal es sentirse a gusto con los elementos empleados, que no generen “ruido” visual. 

No temas decorar con plantas de temporada. Representan la mejor manera de darle un aire relajante y de armonía al espacio. Hay que considerar sus formas, tamaños y colores para que, combinadas entre sí, no generen una sensación de sobrecarga. 

El uso de muebles de madera, que ofrecen calidez a los espacios abiertos, siempre es una buena opción a considerar para redecorar una terraza. 

Verano extendido

Aclimata tu terraza haciendo una inversión inteligente instalando calefactores para terrazas. Poner estufas en el exterior es una apuesta segura te ayudará a mantener abarrotado el local. 

En caso que la lluvia amenace la permanencia de tu terraza, considera la instalación de un techo que abarque la mitad, o una parte del espacio. Con esto garantizas que tu clientela no se moje y, además, puedes aprovecharlo para resguardar del mobiliario.

Durante esta época del año las terrazas se reinventan para ser más sencillas y cálidas, lo que las transformará en áreas acogedoras. El mobiliario en tonos oscuros dará en el blanco a la hora de alcanzar este objetivo. 

Si lo que quieres es darle un cambio radical y actualizar el diseño, valora la posibilidad de elegir complementos monocromos que amplíen el espacio. El uso de plantas naturales o detalles con hojas secas convertirá tu terraza en la in de toda la zona. 

Atrévete con alfombras, esculturas o lámparas de pie. Te ayudarán a conseguir un espacio confortable en el que tus clientes se sientan como en casa.

Para dar con un ambiente más nostálgico, añade sillas de mimbre o ratán y no dejes de prestarle atención a la iluminación. Será decisiva en el resultado final. 

Si ya tienes en funcionamiento tu establecimiento, sigue rentabilizando tu terraza con cambios de estilo. Cada vez más gente aumenta el consumo en tu terraza a los meses fuera del verano y la razón está clara: es fácil y rentable. Solo tienes que tener algunas buenas ideas para decorar tu terraza en consonancia con el negocio y las necesidades de tus clientes.

Atención de calidad

Todos los esfuerzos para reformar o adaptar estos espacios en otoño tienen un objetivo, que es atraer a más clientes y que estos se conviertan en portavoces o prescriptores de tu establecimiento y tu buen servicio.

Un mobiliario cómodo, un ambiente adecuado y una exquisita comida y atención conforman el tridente de todo buen bar o restaurante. No obstante, hay que mirar más allá y sorprender a los visitantes para que sean ellos los que realmente se ocupen de hablar bien de ti.

Y ya que inviertes dinero y esfuerzo en hacer algunos cambios, asegúrate de que todo el barrio se entere: aprovecha la ocasión para organizar una “fiesta de inauguración” de la nueva terraza. Atraerás a clientes y curiosos que estarán encantados de descubrir un espacio nuevo al que poder acudir.

Por suerte, la temporada de verano se puede alargar mucho en nuestro país, pero hay que asegurarse de equipar las terrazas y zonas exteriores con mobiliario y complementos adecuados. Como has podido comprobar, opciones hay muchas y para todos los gustos, solo tienes que investigar un poco y tomar la decisión.

Comentarios