Domingo 21.04.2019
Dedica tiempo a deshacerte de aquello que ya no usas

¿Cómo organizar eficientemente el material de oficina?

¿Has llegado de vacaciones y te has encontrado con tu escritorio patas arriba? ¿No eres capaz de conseguir una buena organización, y que te dure?

Entonces te interesa leer lo que tenemos que decirte en relación con el material de oficina.

Con los trucos que te vamos a dar, verás como no te agobias nunca más:

Tips para organizar el material de oficina

Hora de renovar

Lo primero que vamos a hacer es un listado de lo que necesitamos, y de lo que no. En el espacio de trabajo tan solo debemos tener lo que nos hace falta, por lo que debes eliminar elementos innecesarios que tan solo ocuparán espacio, además de distraerte.

Es fácil encontrar material de oficina barato, por lo que no dudes en tirar todo aquello que esté gastado, para renovarlo posteriormente.

No imprimas por imprimir

Los clásicos archivadores en dónde se ordenaba todo de la AZ están desactualizados. Ahora es posible guardarlo todo con una herramienta en la nube: desde pagos, hasta facturas o cualquier otro documento de importancia.

Siempre hay algún que otro documento que imprimir, por lo que puedes recurrir a alguna empresa de material de oficina online para comprar un archivador en dónde tenerlo todo controlado.

Pero solo imprime lo que te haga falta: será mucho más fácil de localizar, por ejemplo una factura, si la tenemos en el ordenador, en lugar de tener que ir revisando un completo archivador físico.

Posición correcta

El monitor del PC, el teclado y el teléfono deberían estar colocados en el punto focal del escritorio, si los utilizamos con frecuencia. Podemos aprovechar los laterales del ordenador para colocar los post-it, aunque recuerda que es posible añadirlos de forma virtual (por ejemplo, con la herramienta Sticky Notes de Windows).

Asegúrate de estar situado a una distancia adecuada del ordenador, con un buen ángulo de visualización, de tener una silla cómoda y de adoptar siempre la postura correcta para evitar dolores.

Organización de cables

Es muy práctico ir organizando los cables con un sistema de bridas, unificándolos entre si para conseguir que esté todo recogido. Deja siempre un cierto espacio para hace cambios futuros, o para mover aparatos si lo deseas.

Intenta cuadrarlo todo de forma que los cables se escondan detrás del escritorio, o detrás de una pared si fuera posible.

Deberías dedicar algún tiempo a deshacerte de aquellos cables que ya no tienen uso.

Ten a mano todo lo que necesites

El material de oficina que debes tener a mano es aquel que utilizas, como puede ser papel, bolígrafos, lápices, celo. Es importante que esté cada cosa en su lugar, y que cada vez que la utilices la coloques de nuevo.

No estaría mal contar con un escritorio con algún cajón para facilitar la organización… eso si, este cajón debe de estar también organizado, no puede convertirse en un vertedero donde guardar todo sin ningún orden.

Estos 5 tips son clásicos para ordenar del material de oficina.

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