Sábado 23.03.2019
Opiniones sobre MasterD y su cobertura del Festival de Cine de Zaragoza

Opiniones sobre MasterD TV y su retransmisión del Festival de Cine de Zaragoza

MasterD TV es una televisión online educativa de MasterD, centro de formación online y semipresencial de referencia en España

La iniciativa de esta televisión digital parte de dos objetivos. Por un lado volcar en ella todos los conocimientos prácticos de carreras como cine y audiovisuales. Por otro lado, ofrecerse como un entorno digital al que pueden acceder todos los usuarios interesados, ya sea por sus programas relacionados con formación de diferentes profesiones o bien para ver en directo eventos, como la reciente clausura del Festival de Cine de Zaragoza.

El pasado 1 de diciembre de 2018 se convirtió en el canal oficial de emisión de la gala de clausura del Festival de Cine de Zaragoza, que se celebró en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.

En opiniones de usuarios de MasterD TV, su retransmisión de la clausura supone una oportunidad única, para acercarse todo lo posible a este acto relacionado con el séptimo arte, para un festival tan importante. El canal lo retransmitió de forma exclusiva y gratuitamente a todos los usuarios.

Opiniones sobre la cobertura de MasterD TV del Festival de Cine de Zaragoza

Como es propio de un canal de televisión online profesional, MasterD TV no se limitó a la emisión de la señal fija de la gala de clausura. Volcó todos sus recursos para una emisión de calidad, entretenida y amena, con la que los usuarios pudieron descubrir mejor que nunca cómo transcurre esta celebración.

El programa especial del Festival de Cine de Zaragoza comenzó en directo el 1 de diciembre a las 19:00 horas. Junto a la retransmisión de esta clausura del festival cinematográfico, los responsables del canal también ofrecieron entrevistas a los nominados y a otros participantes del evento, con el fin de completar posteriormente su parrilla de programación.

En opiniones de usuarios que pudieron disfrutar de todo este contenido, la complementación de material adicional con la propia retransmisión de la gala, conformó todo un conjunto de contenidos audiovisuales, que cualquier aficionado a este tipo de actos valora tanto por su cercanía como por su exclusividad.

MasterD TV tiene la ventaja además de, al ser un medio digital, poder mantener el contenido audiovisual disponible para todos los usuarios.

De esta forma, desde una página específica creada a tal efecto, todavía puede disfrutarse de la gala de clausura del Festival de Cine de Zaragoza, así como también descubrir todo el contenido audiovisual complementario que los responsables de su creación prepararon.

Opiniones sobre MasterD TV y su colaboración con entidades públicas

Para que MasterD TV se convirtiera en el canal oficial del Festival de Cine de Zaragoza, ha sido necesaria la colaboración del centro de formación con los organizadores de este evento tan reconocido.

De hecho, en la misma coordinación del festival también participa Pablo Lázaro, que es profesor de los cursos de cine y TV que ofrece la Escuela Audiovisual MasterD.

Otras colaboraciones destacables con entidades públicas por parte del centro de formación han sido las de cubrir la visita de Jeremy Wade al Acuario de Zaragoza, así como también la emisión de las Jornadas Comprometidos contra el ictus, que tuvieron lugar en el Patio de la Infanta de Ibercaja.

MasterD TV consigue opiniones muy positivas con la cobertura de estos eventos, así como también con las colaboraciones que consigue cerrar con entidades públicas.

Además, quienes más salen favorecidos de ellas son los propios estudiantes del centro de formación, que pueden aplicar de forma práctica los conocimientos teóricos de que disponen en los cursos relacionados de MasterD.

Opiniones sobre MasterD y los cursos profesionales audiovisuales

En la actualidad el centro de formación dispone de todo un departamento de cursos relacionados con Audiovisuales, en los que los estudiantes pueden encontrar específicamente la preparación que necesitan para ese trabajo soñado relacionado con el cine, la televisión y otras responsabilidades del sector.

Los cursos de MasterD en relación a sectores de Audiovisuales que están disponibles en su catálogo formativo son los siguientes:

  • Curso de dirección de cine

  • Curso de Guión Cine

  • Curso de Guión de TV y Ficción

  • Curso de Organización de la producción audiovisual

  • Curso de Producción Cinematográfica

  • Curso de Realización Audiovisual

  • Experto en dirección y producción cinematográfica

  • Experto en Guión

  • Experto en producción y realización televisiva

Además de la formación teórica y práctica que permiten los recursos del centro de formación, desde MasterD están ampliando y perfeccionando la experiencia de sus estudiantes, con escuelas y desarrollos específicos de cada sector profesional.

MasterD TV es un claro ejemplo de ello, como también lo es la Escuela Audiovisual MasterD, en la que los estudiantes tienen la oportunidad de acercarse a la teoría y práctica de profesiones relacionadas con cine, televisión, música, locución, presentación de programas y organización de espectáculos, entre muchas otras.

En opiniones de los estudiantes de MasterD, no solo de esta Escuela Audiovisual, sino de otras escuelas también creadas por el centro de formación, son de un gran valor académico y profesional.

Al tratar específicamente los sectores hacia los que quieren especializarse los alumnos, la enseñanza es de mayor calidad y utilidad. Tratan profesiones concretas y relacionadas con sus intereses. Utilizan materiales, herramientas e instalaciones específicas y profesionales para llevar a cabo la actividad laboral. Incluso cuentan en numerosas ocasiones con la colaboración de profesionales reconocidos en cada uno de estos sectores, para ofrecer clases teóricas y/o prácticas a todos los alumnos del centro.

Además, desarrollos como MasterD TV sirven de aplicación práctica de todos los conocimientos impartidos, una experiencia que se refleja tanto en el currículum de los estudiantes, como también en su propio desarrollo profesional y, por tanto, los prepara mejor para el mercado laboral.

Comentarios