miércoles 11.12.2019

Obras y reformas económicas para el hogar

La calidez del hogar se transmite desde el momento de entrar a casa. La familia, los visitantes y amigos, agradecen el estar en un ambiente cálido y bien decorado proporcionado por diseños y materiales adecuados.

 

Obras y reformas económicas para el hogar

En internet abundan tutoriales paso a paso para transformar muebles viejos en dignas obras de arte, o para convertir una botella en un hermoso florero, pero no es sano dedicarse a realizar cualquier manualidad u obra de bricolaje que se atraviese, sin tener un plan.

Más bien, se debe elegir un estilo decorativo. De modo que tanto el exterior, como el interior del hogar sean armónicos. Dentro de este estilo predefinido, es que se deben buscar consejos y proyectos.

Reformas del hogar “Low cost”

Todos quieren vivir en un ambiente digno de diseñadores y arquitectos. Pero no todos pueden pagar lo que implica la planificación y decoración de una casa de revista. No obstante, no debería alguien conformarse con un entorno mediocre con la excusa de un bajo presupuesto, ya que existen muchas formas de reformar el hogar a bajo coste. 

Además, si se tiene un plan bien definido, se pueden hacer reformas y reparaciones por partes, paso a paso, sin que parezca que hemos estado pegando “parches” de diferentes estilos a las estancias del hogar.

Detalles que parecen insignificantes

Hay detalles que parecen poco importantes pero generan cambios radicales. Un ejemplo, las puertas.  La puerta de la casa les da la bienvenida a la familia y visitantes al hogar, por lo que es una de las partes más importantes que se deben considerar al momento de hacer una reforma.

Las puertas de madera son una opción decorativa infalible. Pueden ser claras, oscuras, o estar en color crudo. Son versátiles, resistentes y representan una inversión para toda la vida.  Las puertas de madera en Estepona, son puertas macizas, fuertes, de excelente calidad, que brindan la seguridad necesaria, pero con estilos decorativos adaptados a todos los gustos.

Las reformas en el jardín

Además de la calidad de las puertas de interior y otros aspectos importantes, un jardín hermoso, siempre verde, logra dar la mejor bienvenida a la familia y visitantes. Sin embargo, mantener una gran extensión de césped natural es inviable para algunos y el césped sintético representa un gasto considerable.

Mas, no hay que desanimarse. Hay alternativas en el mercado muy económicas y de gran calidad. Se puede conseguir césped artificial barato. Con él, es posible tener un jardín impecable en cualquier momento.

Sus beneficios son muchos. Además, puede usarse en exteriores, en la terraza o en un jardín interno, no necesita riego, luz ni mantenimiento. Y es la mejor opción para el verano. De modo que no hay excusa para descuidar el jardín. Tomando esta medida queda más tiempo de dedicarse a otras plantas que son menos demandantes en agua, recursos y dedicación.

Consejos de especialistas

Low cost, o reformas a bajo coste no significa de baja categoría o de mal gusto. Pero, lo cierto es que muchos no tienen los conocimientos necesarios para hacer reformas apropiadas. Así, se corre el riesgo de desperdiciar tiempo y dinero. 

Mientras que los especialistas en obras saben jugar con iluminación, los muebles, los colores  y el espacio. Con mucho cuidado y dedicación, obtienen el contraste deseado. Y lo mejor, sin improvisar.

Tips online

Ahora bien, gracias a los beneficios de la tecnología, no hay necesidad de contratar un arquitecto en persona. Es posible ver consejos de profesionales en páginas web especialistas del tema. Por citar alguna, en Arquitectos ATAS, es posible hallar asesoría y consejos prácticos, fáciles de llevar a cabo.

Acudir a los expertos

Las reformas de bajo coste no tienen que ser ejecutadas por cuenta propia. También es posible hallar profesionales que ejecuten obras de reformas.  Existen Empresas de reformas y construcción que realizan las obras a buen precio y en menor tiempo.

El polvo, desorganización, escombros y el material de desecho que la construcción que implica una obra, será mucho menor si se acude a los profesionales que garantizan la culminación de los proyectos con un acabado impecable.

De seguir estos consejos, es posible tener un hogar soñado, con un presupuesto que se ajuste a las posibilidades reales del bolsillo del usuario, ya sea por cuenta propia o de la mano de profesionales en el ramo.