ES EL MOMENTO DE INNOVAR

La [email protected] abre sus puertas a la Feria South Summit 2017

Este mes de octubre Madrid ha vuelto a acoger a una plataforma que en solo tres años se ha convertido en referente mundial como evento líder en innovación, siendo punto de encuentro entre organizaciones, emprendedores, startups e inversores

South Summit 2017 | ED
South Summit 2017 | ED
La [email protected] abre sus puertas a la Feria South Summit 2017

Este miércoles La [email protected] ha acogido la 3º edición de South Summit, donde se respiraban las ganas de innovar y de mejorar las nuevas tecnologías. Los asistentes eran cientos de jóvenes emprendedores interesados en aprender y conseguir los medios, la financiación y el apoyo para llevar a cabo proyectos como las 'startups'.

Los 'millennials' esperan una cuarta revolución industrial, que cambie las cadenas y las formas de producción que conocemos, gracias a la convergencia de diferentes tecnologías. Y que además modifique los modelos de negocio.

Todo esto hará cambiar las exigencias del mercado y de los usuarios, cobrando un papel prioritario los consumidores. Ésto se debe a las ganas de innovación globales que se han generado en estos tiempos. Conocemos ya algunos de los elementos que están transformando muchos sectores, como por ejemplo; las máquinas 3D, la nanotecnología o la inteligencia artificial.

Talentum, una plataforma de Telefónica para jóvenes millennials, trata de impulsar el talento de éstos pequeños emprendedores con eventos, hackathones, formación, información, networking, desarrollo de soft-skills, además de un programa de becas.

Según Rosalía O’donnell, responsable de Posicionamiento Público Joven y New Media Telefónica, nos transmite en la conferencia 'Powering Entrepreneurship: What every good ecosystem needs' (Potenciando el espíritu empresarial: lo que todo buen ecosistema necesita) que quieren promover también la cultura del saber escuchar.

rosalia3

Además, Talentum cuenta con el acelerador de startups “Wayra”cuya propuesta de valor es dar a conocer a los jóvenes que están empezando su empresa emergente, apoyarlos tanto con la ayuda de expertos como con financiación (entre un 4 y un 10% del proyecto), y acercar sus 'startups' a Telefónica.

El stand de Wayra es foco de interés en South Summit, ya que fundadores de 'startups' de éxito como Hivex Solutions, Social and Beyond, Marketeer, Wayook, Micocar, IAltitude, Booklyng, Bellusion, DelSuper, Babooni o FirstVision muestran cómo sus soluciones están contribuyendo a transformar los distintos sectores de la economía.