Domingo 19.05.2019
Empresas, reformas

Las nuevas tendencias de reformas integrales en Madrid

Fortalecimiento del sector inmobiliario, alta demanda y diversificación de la oferta convergen para la innovación de viviendas en Madrid.

Estudios recientes han demostrado que España, con respecto al resto de la Unión Europea, aún mantiene altos índices relacionados con la adquisición de propiedad sobre la opción de alquiler, en comparación al resto de la región.

Revalorización sostenida, consolidación y crecimiento moderados, son los aspectos que han dado lugar a la innovación e implantación de nuevas tendencias. A ello, se le añade el hecho de que la compra de viviendas de segunda mano lleva la delantera en las estadísticas registradas por organismos encargados en la materia.

En este sentido, la relación de oferta y demanda ha creado las condiciones para que el sector de las reformas integrales en Madrid experimenten incrementos significativos en su volumen de negocios. 

Negocios integrales

Antiguos y nuevos propietarios se adaptan a las condiciones del mercado y encuentran en la reforma de pisos y viviendas, una opción para lograr el tan deseado hábitat o la posibilidad de una transacción lucrativa.

Recurrir a una buena asesoría para emprender los trabajos resulta fundamental, de ahí que las empresas encargadas se hayan visto en la necesidad, no sólo de ofrecer más servicios, sino de aprovechar de una manera creativa los espacios disponibles para el hogar o negocio soñados.

Los fortalecidos emprendedores, ponen a disposición de sus clientes, un equipo de decoradores e interioristas que ayudan a crear un espacio interior de la mejor forma posible, para lograr una vivienda con mobiliario y decoración representativa de los deseos de sus clientes.

Las mejores asesorías en este campo, se caracterizan por poder combinar bajos costes, adaptabilidad de los espacios, y realización de los gustos y deseos, de los nuevos y antiguos propietarios que apuestan por la modernización y originalidad.

Propuestas innovadoras y adaptadas a la oferta del mercado

Al ser Madrid una de las urbes con mayor demanda, se ha convertido en el escenario de los grandes retos, al requerir la reforma de espacios que tradicionalmente cumplían funciones distintas a la de vivienda. Áticos, locales comerciales, bajos, antiguas fábricas y comercios, han experimentado cambios sorprendentes y fascinantes.

Lofts de vanguardia

De todas las opciones, el loft se ha convertido en un fenómeno que se traduce en una forma de vida vanguardista. La gran ventaja es que puede ser reformado de infinitas formas, dejando en total libertad, la disposición y divisiones que el propietario desee. Los costes más significativos para este tipo de adecuación, están relacionados con la instalación de sistemas de calefacción.

Áticos en medio de la gran urbe

Otros de los espacios aprovechados en Madrid, lo constituyen los áticos. Tradicionalmente las grandes casas eran construidas disponiendo dentro de ellas amplias terrazas con reducidos superficies habitables. Perfectamente adaptables a jóvenes solteros y parejas, los áticos se han convertido en una opción aprovechable.

Los principales retos de este tipo de reforma, están representados por la necesidad de aprovechar eficientemente el poco espacio y la luz natural, con equilibrio entre la armonía y la funcionalidad.

Buhardillas en el centro de Madrid

Los reducidos precios en los que son vendidos estos espacios, han captado el interés de nuevos compradores. Muchos de ellos poseen techos inclinados, además requieren inversión en aislamiento, lo que a su vez ha representado una gran oportunidad para la generación de propuestas originales.

Reformas de bajos que revolucionan el mercado

Con una comercialización muy baja, las plantas bajas son el punto de atención de las empresas dedicadas a las reformas. Superar los problemas de humedad y poca iluminación que caracteriza a estos espacios, ha sido una motivación y signo de destreza, además de una gran carga de creatividad.

¿Comercio o vivienda?

Comprar un local comercial es más barato que un piso en Madrid. Si se logra conseguir el permiso para su modificación, se obtendrá una vivienda con posibilidades de propuestas con diseños muy arriesgados y vanguardistas.

Unas más innovadoras, otras más acogedoras, las reformas en Madrid han generado, no sólo nuevas maneras de vivir, sino también el crecimiento de un mercado que integra un número importante de profesionales para lograr sus objetivos.

Comentarios