jueves 29/10/20
360º MINDS PRESENTA

Las nuevas relaciones de prestación de servicios en las plataformas colaborativas

El European Institute for Entrepreneurship promueve una jornada sobre economía colaborativa que se celebrará el próximo día 11 de febrero a las 18.30. con el objeto de esclarecer los retos a que se enfrenta este nuevo modelo económico, en ámbitos como el legal o fiscal

El European Institute for Entrepreneurship promueve una jornada sobre economía colaborativa que se celebrará el próximo día 11 de febrero a las 18.30.  con el objeto de esclarecer los retos a que se enfrenta este nuevo modelo económico, en ámbitos como el legal o fiscal. Los avances tecnológicos que se producen día a día conllevan un cambio de paradigma que esta dando lugar a un fenómeno llamado economía colaborativa. Dicho fenómeno supone un reto a corto y medio plazo para las estructuras clásicas de la economía de mercado.

Plataformas digitales y Marketplaces que actúan de intermediarias para la prestación de servicios de limpieza, reparaciones menores, servicios de belleza etc. Plantean un problema relacionado con la laboralidad como pone de manifiesto el reciente cierre de Eslife, una plataforma que ofrecía dichos servicios, a raíz de una inspección laboral ha suscitado todo tipo de preguntas e incertidumbres en el mundo de las startups y los grupos de interés que les rodean.

La jornada contará con participantes de distintos ámbitos: Académico, institucional, inversor y emprendedor.

Ponentes:

Celia Ferrero, Vicepresidenta de ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos).

Jesús Alfaro, Profesor de Derecho Mercantil de la Universidad Autónoma de Madrid.

Ana Isabel Ruiz, Diputada de la Asamblea de Madrid.

Xavier Salvans, CEO y Fundador de Duneed.

Maria Álvarez Manager de Asuntos Públicos de ADigital – Sharing España.

Ramón Blanco, CEO de Etece.es.

Representante de un fondo de inversión.

Comentarios