martes 19/1/21

Nuevas formas de mejorar la economía personal y familiar

Muchas cosas están cambiando estos meses en nuestra forma de vida. Hemos cambiado la forma en que trabajamos, la forma en la que nos relacionamos con los demás, la forma en la que aprendemos y la forma en la que compramos y consumimos los productos y servicios que necesitamos para vivir cada día entre otras cosas

Muchos de estos cambios ya se venían produciendo de una forma lenta gracias a las nuevas tecnologías, pero su adopción se ha visto acelerada por la crisis sanitaria que estamos padeciendo desde hace ya varios meses.

Uno de esos cambios, tiene que ver con la forma en la que consumimos productos y su influencia en el medioambiente. Conceptos como el consumo colaborativo, la economía circular, etc. que se habían puesto de moda gracias a Internet en algunos círculos sociales, ahora se están generalizando y extendiendo al conjunto de la sociedad. Tendemos a comprar solo lo que realmente necesitamos, la compra-venta de segunda mano se ha incrementado tanto por el ahorro que supone como por la conciencia medioambiental. Ha aumentado el mercado del alquiler en detrimento de la compra en muchos tipos de bienes. Compartimos nuestro coche para ahorrar el coste del viaje, alquilamos nuestra habitación de invitados los fines de semana o nuestra segunda residencia cuando no la usamos, etc. Sin embargo hay muchos otros bienes que son susceptibles de ser compartidos.

En esta línea, el portal de anuncios tablondeanuncios.com ha creado un área exclusiva denominada “Comparte y gana” para que los usuarios puedan compartir, alquilar o prestar sus propiedades y ayudar a mejorar su economía personal y familiar.

Así, cualquier persona que tenga un bien que no use de manera permanente puede rentabilizarlo, prestándolo o alquilándolo por horas o por días a cambio de una prestación económica.

De la misma forma, cualquier persona que necesite de manera puntual algo y no quiera, o no pueda, hacer el desembolso económico que supone comprarlo pueda ver si alguna persona está dispuesta a prestarla.

Cualquier bien es susceptible de ser prestado o alquilado. Así, durante los dos meses que la página web ha estado en fase de prueba ya pueden verse anuncios de personas que han puesto en alquiler su piscina. El anuncio actualmente disponible en la web reza así: “Alquilo piscina por días un mínimo de 10 personas precio 10€ por persona horario de 11 de la mañana a 8 de la tarde y de 9 noche a 5 mañana son menos de 10 personas sale 100€ Tiene barbacoa porche baño nevera hamacas y música.”. Que han puesto su furgoneta a disposición de otros usuarios: “Ofrezco Furgoneta Mercedes Vito con capacidad para seis personas y yo como conductor. Admito portes. Particular. Llama y hablamos. Hasta pronto.” o una familia que alquila su jardín para quién lo necesite para celebrar algún evento: “En un jardín de 523m2 de césped con palmeras y con espectaculares vistas al mar tenemos una casa de cristal tipo invernadero completamente preparada con suelo de parquet, sofas, mesas y sillas, chimenea, equipo música, wifi, etc... Para que celebres allí cualquier tipo de fiesta u evento. Cuéntanos tu idea y haremos lo posible para contentarte. Servicio de catering a petición del huésped..”

 

También se pueden ver algunos anuncios curiosos como este, en el que se buscan habitantes para formar una ecoaldea: “Hola, somos una pareja que tenemos un proyecto de vida en comunidad; nosotros le hemos comenzado a llamar Tribu Consciente ya que el término ecoaldea nos parecía ya muy usado, aunque lo hemos puesto en el título para que las personas se fijen en este anuncio. Hemos de deciros que por el momento nos trasladamos a la zona de Ourense en Galicia, después de ver otros lugares de España y hemos comenzado la búsqueda de terrenos, casas, etc para comenzar. Nos gustaría unir a personas que tengan o hayan tenido la llamada a esta forma de vida. Uniendo esfuerzos, aportando cada persona sus dones y talentos, conocimientos, experiencia en todo lo que sea”;

La nueva área para alquilar, compartir o prestar está estructurada en 6 grandes áreas: Espacios; Movilidad; Hogar; Ocio; Bricolaje y Deporte.

Según nos comenta el CEO de tablondeanuncios.com Rafael R. López “más allá de las secciones habituales en este tipo de portales de anuncios, como pueden ser el alquiler de cocheras, habitaciones o compartir el vehículo personal, no había forma de encontrar de manera estructurada la posibilidad de ofrecer o buscar otro tipo de bienes en alquiler o préstamo puntual. Nuestra idea con el nuevo área “Comparte y Gana” es ofrecer un rango mucho más amplio de posibilidades de forma que por un lado, sea posible rentabilizar cualquier bien de nuestra propiedad que a veces no usamos y por otro, encontrar en la web cualquier bien o servicio, que necesitemos de manera puntual y que podamos obtenerlo directamente de su propietario a un precio mucho más barato.”

Tablondeanuncios.com es un portal de anuncios de compra-venta de segunda mano y ofertas de empleo fundado en el año 1999 en el cada día se publican más de 10 mil anuncios y cuya misión es la de facilitar a sus usuarios la compra y venta de bienes de segunda mano el alquiler de bienes y servicios y la búsqueda de trabajo a través de su área de empleo.

Comentarios