lunes 17/1/22

La nueva generación de camiones Renault sigue mejorando

Renault Trucks ha vuelto cumplir con su objetivo permanente de reducir el consumo de carburante y las emisiones contaminantes de sus camiones propulsados por motores de combustión
camiones renault

La nueva gama 2021 de camiones Renault se estrena con la incorporación de motores más potentes y que gastan y contaminan menos que sus predecesores.

Un carrusel de novedades en la gama de camiones Renault 2021

Renault Trucks ha realizado en 2021 grandes modificaciones en sus modelos T, T High, C y K. Y no solo en lo referido a los propulsores de gasóleo, sino que se ha dado un significativo paso adelante en términos de funcionalidad, confort y diseño.

Sin embargo, en lo que se ha producido un salto de gigante es en las nuevas motorizaciones, plagadas de innovaciones tecnológicas. Hagamos un somero repaso de todas esas novedades.

Los nuevos motores para camiones de Renault

Estas motorizaciones, denominadas DE11 y DE13, incorporan, entre otras, las siguientes innovaciones:

  • Nuevos diseños de los pistones, las bielas y el cigüeñal, con el punto de mira puesto en lograr una significativa reducción de la fricción interna.
  • Bomba para aceite de baja viscosidad con caudal variable.
  • Nuevo sistema de turbocompresión de alto rendimiento y bajo consumo.
  • Nuevo módulo de control de gases del cárter.
  • Nueva ECU y software de control de consumo y emisiones.
  • Control de crucero predictivo Optivision, que disminuye al mínimo el consumo en función de las características de la vía.

Una nueva caja de cambios más rápida y cómoda

En adición, los nuevos camiones Renault montan una versión mejorada de la ya conocida y sofisticada caja de cambios inteligente Optidriver.

La nueva versión, además de incorporar un software de control optimizado, dispone de un actuador de embrague de nuevo diseño. Con esta caja, los cambios de marcha se realizan de manera más rápida y con la máxima suavidad.

El resultado final: máxima eficiencia y mínimas emisiones en los nuevos motores DE11 y DE13

La conjunción sinérgica de todas estas tecnologías innovadoras se traduce en un proceso de combustión más eficiente que reduce el consumo de gasóleo en un 10% y limita notablemente las emisiones de CO₂.

Es más, con el objetivo exclusivo de reducir aún más las emisiones, Renault utiliza una tecnología propia denominada Wave Piston, que optimiza la combustión en el interior de los cilindros mediante un proceso de aprovechamiento máximo del oxígeno.

A ello también contribuyen los inyectores de nueva generación, que están específicamente adaptados al nuevo sistema y son más precisos que sus predecesores.

Los nuevos camiones Renault, ya disponibles en tu concesionario oficial R1 Gama

R1 Gama es un concesionario Renault Trucks en el que ya tienes a tu disposición la última generación de camiones Renault.

Además, R1 Gama también es taller Renault Trucks oficial. Así que puedes acceder, con confianza y todas las garantías que ofrece la marca, a cualquier servicio que precises:

  • Mantenimiento y reparación mecánica de camiones y vehículos comerciales.
  • Servicios de reparación de chapa, pintura y carrozado.
  • Repuestos originales Renault Trucks.
  • Soluciones para que puedas seguir trabajando mientras tu camión está en el taller.

Adicionalmente, en R1 Trucks disponen de camiones de ocasión seminuevos y revisados según los estándares de calidad de Renault, a precios más que razonables.

Comentarios