viernes 3/12/21

Para tener éxito en cualquier ámbito, especialmente en el empresarial, lo ideal es empezar por conocerte a ti mismo. Y para conocerte a ti mismo, nada mejor que sumergirte en las profundidades de la Neurociencia. 

 

Pero, ¿Qué es la Neurociencia? 

La Neurociencia es una disciplina avanzada, que tiene como función investigar y estudiar cómo los procesos cerebrales condicionan de una manera clara la conducta y toma de decisiones de las personas. Cabe destacar, que para llevar a término dicha investigación son necesarias ciertas herramientas: 

• Resonancia Magnética Funcional (FRM). Es un instrumento clave que utiliza campos magnéticos y su resonancia, para obtener información sobre las áreas del cerebro que se activan ante situaciones o estímulos determinados. Además de FRM se utilizan otra serie de herramientas complementarias: 

• Electroencefalografía (EEG) 

• Topografía de Estado Estable (SST) 

• Seguimiento Ocular (Eye Tracking) 

• Respuesta Galvánica de la Piel 

• Sistema de Reconocimiento Gestual 

De esta manera, se puede conocer uno a sí mismo para mejorar su productividad, conocer como se toman las decisiones en técnicas de ventas, comunicación o negociación, o como liderar y gestionar equipos. De la tremenda potencia de todos estos medios, se derivan ventajas claras en áreas como el marketing, las ventas, la comunicación el liderazgo o la negociación, ya que, al comprender la relación entre la mente y la conducta del destinatario, se pueden obtener siempre una posición ventajosa en cualquier proceso de interrelación. 

Aprendizaje y Neurociencia 

Aprender para sobrevivir es la máxima que el ser humano interiorizó desde sus inicios para poder forjarse y asegurar la continuidad de la especie. La evolución de la Neurociencia ha posibilitado entender cómo funciona el cerebro realmente y dilucidar el relevante desempeño que la curiosidad y la emoción tienen en la adquisición de nuevos conocimientos. 

Es un hecho que las emociones, el aprendizaje y la memoria están íntimamente vinculados y derivan a explorar, pensar y expresar ideas a través de una variedad de diferentes códigos. Veamos cuál es su aplicación en el sector empresarial. La aplicación de la neurociencia a nivel empresarial La Neurociencia es especialmente útil en la formación a empresas. El desarrollo de competencias, en sincronía con el funcionamiento del cerebro, crea hábitos saludables, optimizando el rendimiento. De esta experiencia se extrae la oportunidad de desarrollar programas innovadores, eminentemente prácticos, con una aplicación en la rutina diaria y con unos óptimos y efectivos resultados. 

A continuación, te mostramos algunos de los programas más destacados. ¡Acompáñanos! 

• Neuroliderazgo. Mediante el curso de liderazgo aprenderás a utilizar los conocimientos que nos aporta la Neurociencia sobre el funcionamiento de nuestro sistema nervioso para dirigir de manera eficaz los equipos de trabajo. A través de este programa adquirirás habilidades en innovación y creatividad, gestión de equipos, gestión del desempeño y toma de decisiones, entre otras. Asimismo, conocerás la diferencia existente entre manager y líder. 

Curso de comunicación efectiva. En este proyecto se consigue mejorar la comunicación, para entre otras utilidades, crear equipos de alto rendimiento, motivados, implicados y comprometidos, donde fluye una constante y activa comunicación entre sus miembros, creándose sinergias con un alto desarrollo personal y profesional.

El curso de ventas aporta las técnicas que se requieren para incrementar el deseo del cliente. Se explica detalladamente cómo persuadir a determinados comportamientos de compra y cómo utilizar los materiales y el lenguaje visual, un componente fundamental a la hora de influir en el cliente. 

Como puedes observar, mediante la aplicación de las técnicas de la Neurociencia, cualquier persona obtendrá las herramientas necesarias para poder valorar el cambio en su justa medida, disminuir la reactividad e impulsividad consiguiendo una mayor flexibilidad psicológica y actitud de apertura. 

Eso sí, antes de poner en funcionamiento programas de Neurociencia en tu empresa, desde aquí te invitamos a visitar www.javierortego.com, donde podrás solicitar el asesoramiento de un gran profesional en la materia y de su excepcional y experto equipo. 

Javier Ortego, su biografía 

Javier Ortego, con una experiencia en empresas de 34 años, ha desarrollado su carrera en el área de Dirección de Marketing y Ventas en empresas multinacionales como Coca-Cola, Mars, Schweppes, Cadbury y San Miguel, tanto en España como internacionalmente, pasando después a realizar funciones de Dirección General en QDQ “La guía Útil”. Posteriormente fue el fundador y director ejecutivo de varias empresas como Carland International (consultoría de gestión de automoción con clientes como Renault España, Peugeot España, Honda España, BMW España, Mercedes Benz España y Grupo Fiat), Active Power Consulting (El Corte Inglés, Indra, Comunicación Interactiva, Gerin-Hispanofil, etc.). Actualmente, es consultor y formador independiente en varias empresas como Adidas, Lease Plan, ABB, Loewe, Johnson, Merck, Stihl, BBVA, Fuchs Oil, Ranstad, Amadeus, Schaeffler, ALDI, Johnson, Garrigues, VASS, Farmex, Sanitas, ALTEN, Amadeus, PUIG..., y socio y consejero de varias empresas más. Asimismo, es licenciado en Ciencias Biológicas, MBA por el IE Business School, Master en “International Strategy” por la London Business School y “Marketing Specialist” por la Columbia Business School. Docente de postgrado en ESIC, Media Hamburg University, Coventry University, IE, CEU, y otras instituciones. Para terminar, solo resta mencionar que "The Economist" le ha nombrado entre los 100 mejores profesores del mundo (Best world professor award). No esperes más y entra ya en su web, estarán encantados de trabajar contigo la propuesta que mejor se adapte a tus intereses empresariales.

Comentarios