Viernes 16.11.2018

Lo que necesitas saber para obtener una herencia

Después de que un miembro de la familia u otro ser querido haya fallecido, puedes estar en la lista para recibir una herencia

¿Qué se puede esperar del proceso de transferencia heredado? En primer lugar, es importante darse cuenta de que hay muchos detalles legales y fiscales que deben resolverse para resolver el patrimonio de una persona.

Por esa razón, es común que el proceso completo tome muchos meses, y algunas veces incluso años. Si bien puede estar ansioso y deseando que las cosas se resuelvan rápidamente para poder seguir adelante. Puede evitar agregar estrés a un momento ya bastante difícil en su vida al permitir que los detalles sean manejados por un abogado herencias Zaragoza y ser paciente con el proceso legal. 

La importancia de encontrar profesionales competentes es que el proceso de gestión se agiliza y te ahorras invertir un largo tiempo en trámites que no conoces y es probable que la espera se haga agoniosa. Como sabrás hay una serie de detalles que se deben contemplar y para que te hagas una idea, te listamos algunas para que entiendas lo primordial de localizar abogados herencias Zaragoza, son los mejores en el sector, con amplia experiencia y dispuestos solventar tus inquietudes.

Ahora bien, uno de los procesos que se debe ejecutar es saber ¿qué activos heredados no pasan por la legalización? Aquí es donde es necesario una consulta legal. Algunos bienes no pasan de acuerdo con el testamento del difunto y, por lo tanto, los activos heredados no están sujetos a sucesión. Como verás términos legales que tienden a confundirnos. Por ello, es primordial que un abogado de herencias Zaragoza tome las riendas del proceso.

Impuestos sobre la herencia

Existen diferentes tipos de impuestos que pueden aplicarse a su herencia, ahora, tu pregunta quizá sería ¿debo pagar impuestos? Pues, depende. Cualquier impuesto a la herencia vencido es una obligación del patrimonio y es pagado por el patrimonio antes de recibir la herencia.

El impuesto a la herencia española es una imposición que paga el receptor de la herencia en España. Este impuesto se debe pagar en caso de que el heredero sea residente o el activo heredado esté ubicado en el territorio español.

Ha habido muchos cambios y esto ocurre con frecuencia. Por tal motivo los abogados de herencias Zaragoza se mantienen actualizados para poder ofrecer asesoramiento de calidad, una gestión que los ha posicionado como líderes en el sector.

Uno de los cambios, por ejemplo, es la actualización de las normas del impuesto sobre sucesiones y donaciones aplicables en España a los no residentes que sean ciudadanos de un país de la Unión Europea (UE) o del Espacio Económico Europeo (EEE). A partir de ahora, los ciudadanos europeos no residentes en España serán gravados por la tasa impositiva de la Comunidad Autónoma del lugar donde se encuentra la propiedad de mayor valor, que ha sido heredada, y no por la regulación estatal del Impuesto a la Herencia.

Este cambio se debe a la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas que considera ilegal la discriminación entre residentes y no residentes en la aplicación del impuesto a la herencia española. Mientras los residentes pagaban el impuesto a la herencia de acuerdo con la legislación autónoma (con la posibilidad de mejores deducciones y reducciones de impuestos), los no residentes se regían por el estándar estatal del impuesto a la herencia, extremadamente desfavorable.

Ahora bien, ¿por qué es recomendable buscar asesoría legal con abogados de herencias en Zaragoza? Pues, primero son los mejores del sector, con un amplio equipo de profesionales competentes, quienes se esmeran en estar actualizados y buscar la mejor solución para a sus clientes sin quebrantar la ley. Por otro lado, es imperativo localizarlos, debido a la infinidad de trámites a resolver que solo ellos sabrán cómo afrontar. Por ejemplo:

  • ¿Te has mudado a España?: es importante determinar si el impuesto de la herencia y la ley de herencia española se aplican a sus activos en todo el mundo.
  • ¿Qué sucede si eres residente cuando mueres en España?
  • ¿Qué sucede si compras una propiedad española pero también tiene activos en tu país de origen?
  • ¿Necesitas hacer un testamento español para proteger tus activos?

Las reglas y las tasas del impuesto a la herencia española varían de acuerdo con la relación entre el donante y el beneficiario, aunque generalmente las parejas no casadas y los hijastros pagan más impuestos que los cónyuges y los hijos naturales.

La ley de herencia española deriva del Código Civil español junto con algunas regulaciones regionales de las Comunidades Autónomas, lo que significa que las leyes de herencia pueden variar según la región española que se ocupe de su planificación patrimonial.

Entonces, no pierdas tiempo. Si estás en este proceso, localiza a quien te pueda ofrecer la ayuda legal necesaria, con la pericia suficiente para que todos los trámites se hagan en el lapso establecido y a un coste ajustado a tus expectativas. Esto lo puedes lograr con un abogado de herencias en Zaragoza.

Comentarios