domingo 29/11/20

Naturgy, resultados desastrosos, caída de casi el 50% de su beneficio

La compañía de gas y electricidad está viéndose seriamente afectada por la crisis provocada por la pandemia
Naturgy
Naturgy

La compañía Naturgy  está sufriendo más de lo previsto por la pandemia.

Ha publicado esta mañana los resultados hasta septiembre, y éstos se vieron afectados por el impacto del Covid-19, que provocó en esta parte del año, una caída muy  relevante de la demanda, deteriorando los precios del gas y la electricidad. hasta septiembre obtiene un beneficio de 490 millones de euros, muy por debajo con respecto a 2019, cuando ascendió a 901 millones de euros, lo que supone una caída de casi el 50%

En términos ordinarios, el Ebitda se situó en 3.002 millones de euros, un 12,1% menos que en el mismo periodo del año anterior, mientras que el beneficio neto ordinario alcanzó los 696 millones, un 30,9% menos.

La compañía registra también un impacto negativo por la evolución de algunas divisas de América Latina, que se han depreciado significativamente frente al euro y su evolución sigue siendo incierta. Esto ha tenido un efecto negativo de 151 millones de euros y 38 millones de euros en el Ebitda ordinario consolidado del grupo y en el beneficio neto, respectivamente, durante el período y en comparación con el año anterior.

El nivel de inversión global del Grupo Naturgy alcanzó los 827 millones en este periodo, un 26,2% menos que los 1.120 millones registrados el año pasado.

Naturgy ha puesto el foco en reforzar su liquidez y en la disciplina financiera, con la reducción de gastos.

La compañía continúa con las medidas para reducir su perfil de riesgo y renegociar los contratos de aprovisionamiento en base a los mecanismos de revisión ordinarios y también extraordinarios contemplados en dichos contratos.

Hasta el día de hoy, ya ha renegociado acuerdos que representan más del 50% del total de sus volúmenes comprometidos y espera cerrar nuevos acuerdos con otros suministradores para la modificación de condiciones contractuales de volumen o precio antes de finales de año.

Comentarios