viernes 14/5/21

Mutua Madrileña, reconocida por su atención al cliente

Mutua Madrileña

Mutua Madrileña, presidida por Ignacio Garralda, es la compañía de seguros con mejor experiencia de cliente, según un análisis llevado a cabo por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada.

De acuerdo con sus conclusiones, Mutua Madrileña es la aseguradora española que genera una mayor satisfacción en la experiencia de cliente, gracias a su capacidad para dar una respuesta ágil y un trato personalizado con alta calidad en el servicio.

Asimismo, desde la entidad de análisis destacan otros aspectos como la rapidez de Mutua Madrileña a la hora de realizar las peritaciones de los siniestros de sus clientes, así como la facilidad de contacto con la entidad y la información que reciben los mutualistas sobre los pasos a seguir para dar un parte de accidentes.

En el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada mencionan igualmente el éxito de Mutua Madrileña para aumentar la satisfacción de sus clientes mediante la introducción de nuevos canales y servicios.

El uso de nuevos canales de comunicación es otro de los factores, entre los que el Instituto destaca el servicio de atención al cliente mediante WhatsApp atendiendo consultas las 24 horas los 7 días de la semana a través de una plataforma conectada a su asistente virtual. Asimismo, atiende a sus clientes a través de oficinas, web, aplicación, redes sociales y telefónicamente

En varias ocasiones, Ignacio Garralda ha afirmado que se trata del primer y único servicio de atención al cliente por WhatsApp de una aseguradora en España que une tres tipos de tecnologías complejas: los sistemas de Mutua Madrileña, la inteligencia artificial de Google Cloud y la tecnología de la plataforma de mensajería WhatsApp.

Cualquier persona (sea o no mutualista) ha podido resolver cualquier duda relacionada con Mutua Madrileña y sus servicios a través de esta plataforma digital. Además, Eme a través de WhatsApp es capaz de responder de forma personalizada a clientes, como en qué estado está un parte de accidente de coche, sus recibos, datos de la póliza o consultar promociones y descuentos.

"En un sector bajo presión, como es el asegurador, una experiencia de cliente positiva es clave para poder ganar cuota de mercado, adaptarse a las necesidades de los beneficiarios y lograr que los márgenes no se vean comprometidos ante el desafío tecnológico que tienen por delante", ha resaltado el vicepresidente ejecutivo del Instituto Coordenadas, Jesús Sánchez.

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