miércoles 18.09.2019
novedosa técnica

La moda de las camisetas personalizadas alcanza su máxima creatividad con la estampación full print

Hace ya muchos años que apareció la moda de las camisetas personalizadas y existían diversas webs donde podíamos realizar nuestros diseños y recibirlos cómodamente en casa

La moda de las camisetas personalizadas alcanza su máxima creatividad con la estampación full print.
La moda de las camisetas personalizadas alcanza su máxima creatividad con la estampación full print.

Era un proceso fácil y sencillo que nos permitía llevar a nuestros personajes de ficción favoritos impresos, frases divertidas o reivindicativas según nuestros propios gustos y personalidades y un sinfín de modelos y diseños creativos a gusto de cada cual.

Incluso podíamos crear camisetas personalizadas para grupos con las que acudir a distintos tipos de eventos, ya fuera una carrera solidaria, una despedida de soltera o un concierto. Sin embargo, la estampación que conseguíamos se limitaba a un pequeño recuadro en la parte delantera o trasera de nuestra camiseta.

Hoy en día eso ha cambiado con la estampación de camisetas full print, ya que en ocasiones hay diseños que demandan un poco más que un simple recuadro y la creatividad no entiende este tipo de límites. Si quieres unas camisetas realmente originales para lucir tus exclusivos diseños, las camisetas en full print son sin duda tu mejor opción.

Pero¿Qué son las camisetas full print de las que todo el mundo habla?

A diferencia de otros métodos de personalización tradicionales, el full print se diferencia en que da un paso más y te permite estampar en toda la superficie de la camiseta, sin límites de espacio ni de color. Los resultados que obtenemos con este sistema son siempre mucho más espectaculares y llamativos.

Entre las ventajas que ofrece, además de la exclusividad en el diseño y su vistosidad, es que la tinta no deja tacto alguno en este tipo de camisetas personalizadas y, por si esto fuera poco, la conservación de la estampación es permanente y durará toda la vida de la camiseta.

Esta novedosa técnica de estampación full print abre una nueva ventana a la creación de camisetas personalizadas, utilizando, como decimos, toda la superficie de la prenda, y un factor muy importante, sin límite de color, algo inimaginable en la estampación tradicional. Las camisetas full print pueden lucir sus estampaciones sobre sobre cuello, mangas o costuras,  y utilizar una o ambas caras.  

Da rienda a tu imaginación y saca a ese diseñador que todos llevamos dentro. Mediante la técnica full print seguro que conseguirás resultados espectaculares y originales, que darán como resultado prendas de alta calidad artística.

Y es que cuando hablamos de personalizar, la tendencia de hoy día es buscar técnicas que permitan alcanzar el máximo nivel de expresión y de personalización, y además al menor coste posible. Ambas premisas se cumplen sobradamente con este tipo de estampación, ofreciendo unas posibilidades que no habíamos conocido hasta ahora.

¿Cómo funciona la estampación full print?

La técnica de impresión empleada en este tipo de estampación se conoce como sublimación full print y nos permite imprimir sobre toda la superficie del soporte textil, siempre que este sea poliéster 100% blanco. Incluso te permite estampar ambas caras y elegir el mismo diseño para ambas o diseños distintos para cada una de ellas.

Cuando tus proyectos artísticos llegan a la empresa que se encargará de crear tu camiseta, se imprimen en un papel especial con máquinas de gran formato y posteriormente se transfieren mediante presión y calor, utilizando planchas especiales, sobre la prenda de poliéster.

Los resultados que se obtiene con la sublimación full print son de un colorido y una definición increíbles y una gran durabilidad del producto, debido al tipo de tejido utilizado, poliéster, y a un sistema de impresión indeleble.

En rafasshop.es, distribuidor oficial de Roxy, ofrecen estas camisetas de estampación full print 100% poliéster en tacto técnico o que emulan perfectamente el tacto del algodón. Para hacerles llegar tus diseños, te lo ponen realmente fácil y te permiten hacerlos de tres modos distintos y que encontrarás en su web explicados a la perfección: a través de su diseñador online, transfiriendo archivos de gran tamaño gratuitamente mediante wetranfers o utilizando un formulario para enviar archivos de hasta 5 mb.

Si ya tienes algo en mente y quieres saber cuánto te va a costar, puedes entrar también en su web y hacer tu propio presupuesto de manera rápida y gratuita. Otra opción muy importante que permite esta web es que puedes hacer pedidos de tan solo una unidad, ya que en ocasiones puede que quieras hacer varias para compartir con amigos o familiares en determinados tipos de eventos, pero seguro que lo que realmente te apetecerá la mayoría de las veces  es tener una camiseta realmente única.

Comentarios