martes 15/6/21
DE ESPAñA

El ministro de Industria y la presidenta del Banco Santander apuestan por la transformación digital

El acuerdo tiene como objetivo impulsar la transformación digital de las empresas y el ecosistema emprendedor, entre otros

Firma Minetur-Banco Santander
Firma Minetur-Banco Santander.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, han firmado hoy en el Ministerio de Industria un protocolo para impulsar la transformación digital de las empresas, el ecosistema emprendedor, la innovación abierta, el desarrollo de ciudades inteligentes y la formación en el ámbito digital.

Esta alianza público-privada busca sumar esfuerzos de cara al cumplimiento de los objetivos de la Agenda Digital para España, que requiere de una colaboración efectiva con grandes corporaciones, globales y competitivas, que representan la Marca España a nivel internacional.

El ministro Soria destacó la importancia de la alianza, ya que “contribuye a que las administraciones y las grandes corporaciones sumen esfuerzos para transformar la sociedad y la economía y a que España sea más innovadora y competitiva”.

Ana Botín señaló durante la firma del acuerdo que “esta nueva etapa de expansión de la economía, para ser sostenible, debe apoyarse en la mejora de la competitividad y, por tanto, en el impulso a la innovación y el emprendimiento. Como entidad financiera, queremos contribuir al desarrollo del emprendimiento en España apoyando la creación y el crecimiento de las empresas más innovadoras. En Santander, nuestra prioridad es que los clientes puedan acceder a nuestros servicios como quieran, cuando quieran y donde quieran. Vamos a invertir en los ámbitos de los canales digitales, los medios de pago y el big data”.

El Banco Santander desarrolla iniciativas para contribuir a la transformación digital y al desarrollo del ecosistema emprendedor por medio de distintos programas para pequeñas y medianas empresas, emprendedores y universitarios, y premios a la innovación empresarial.

El acuerdo permitirá además al banco formar parte del programa España Open Future, impulsado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Red.es y Telefónica. Se trata una plataforma abierta y sin ánimo de lucro a disposición de los emprendedores que incluye metodologías y herramientas para desarrollar el talento tecnológico y de gestión facilita el contacto con inversores y el mundo empresarial para acelerar los proyectos.

Comentarios