martes 30/11/21
Reformas

El microcemento como solución de revestimiento ideal para reformas

Si tienes pensado realizar alguna reforma para renovar el baño, la cocina o el suelo de tu casa, hoy en día la tendencia en revestimiento es el microcemento

Captura de pantalla 2016-09-16 a las 13.58.37
El microcemento como solución de revestimiento ideal para reformas. | www.luxuryciment.com

Se trata de un material que da muy buenos resultados, y que destaca por ser muy duradero, así como por su resistencia al agua, además de ser muy elegante y dar un toque de diseño  a la decoración del hogar. En la sección de preguntas de MicrocementoLuxuryCiment vemos por qué el microcemento es una solución idónea para reformas tanto de viviendas como comercios. De esta forma, destacan tres motivos principales por los que utilizar este material para decorar paredes o suelos de baños, cocinas o cualquier estancia. Se trata de un revestimiento  flexible, que se puede  aplicar sobre estanterías, encimeras, bañeras, lavabos, y casi  cualquier tipo de mueble; su grosor de muy pocos milímetros hace que pueda ser  la solución perfecta para cambiar suelos aplicándolo sobre el revestimiento existente sin que exista la necesidad de cambiar o rebajar las puertas; y la ausencia de juntas, aporta una sensación de continuidad a los ambientes.

El microcemento es ideal para las reformas, puesto que al aplicándolo diréctamente encima del revestimiento existente, su principal ventaja es el hecho de no tener que retirar el pavimento o revestimiento anterior. Esto resulta más económico y evita muchas incomodidades, como el ruido que produce retirar un suelo de viejo terrazo, el desescombro, o la suciedad de las obras que es lo que más molesta. A diferencia de los azulejos, el microcemento no se vende en piezas sueltas, sino que se aplica directamente en el mismo sitio.

El estilo minimalista es perfecto para el uso de este material, debido a su sencillez, y, también encaja con el estilo de decoración industrial, por sus tonalidades. Además, su acabado estucado hace que también quede muy bien en los estilos más rústicos.

Combina con todo tipo de muebles, y es un material muy neutro, que queda bien con todos los colores. Además, al ser un material tan flexible, es posible revestir techos, paredes y suelos enteros sin poner juntas, algo ideal si lo que estás es uniformidad en tu casa. Por otro lado, este tipo de material también se utiliza mucho para combinar suelos y dividir estancias.

Comentarios