miércoles 8/12/21

Los mejores diseños webs en Barcelona los encontrarás en Indianwebs

La presencia en internet de un espacio web, sea el que sea, está muy determinado por su capacidad para atraer a visitantes y clientes potenciales. El internet de hoy en día no es como el que funcionaba hace 10 o 15 años, donde prácticamente cualquier web que se lanzaba tenía asegurado un cierto nivel de tráfico
tecnologia

Destacar a día de hoy en la red de redes obliga a una labor inmensa de posicionamiento y marketing digital con el diseño web como gran protagonista. De ello son muy conscientes en Indianwebs, una de las principales agencias de diseño web en Barcelona que se caracteriza por ofrecer un servicio integral en todos estos apartados.

¿Qué caracteriza a un buen trabajo de diseño web?

El diseño web agrupa a todas aquellas acciones relacionadas con el layout y la apariencia de páginas web, así como la producción de contenido. El concepto aplica principalmente a la creación de sitios web.

Los diseñadores crean páginas utilizando lenguajes de programación como HTML o XML y se sirven del CSS para la parte visual. La idea es promover sitios web que sean agradables para los usuarios, donde tengan una buena experiencia de navegación y se multiplique el grado de conversión.

Indianwebs es una experimentada agencia de diseño web barcelona, una de las empresas más longevas en este ámbito en la Ciudad Condal. Hemos contactado con ellos para conocer de primera mano qué es lo que caracteriza un buen trabajo en esta disciplina.

El propósito de la página web, quiénes somos

Cuando un usuario accede a una página web debe discernir de manera rápida qué va a encontrar en la web, a qué se dedica y qué objetivo tiene. Esto es aplicable tanto a la Home como a todas las páginas internas. El trabajo de un buen diseñador obliga a dejar claro esa finalidad, con textos descriptivos, el logo y los colores que definen a la marca.

Mostrar coherencia entre la marca y el contenido

A menudo se insiste en que el diseño web solo se preocupa de las cuestiones técnicas y de accesibilidad, pero esto no es suficiente si no va acompañado de un contenido que esté en consonancia con la imagen visual y el acceso intuitivo a ese espacio. El trabajo de un diseñador web ayudará a presentar los contenidos de forma clara y efectiva.

Responder a las necesidades de los usuarios y garantizar la estabilidad de la web

Otro aspecto que determina el buen funcionamiento de un portal en internet es su capacidad para responder a las necesidades de los usuarios. Esto se refleja no solo en que encuentren todo lo que necesiten, sino que el acceso sea rápido y con bajo tiempo de espera. IndianWebs es una agencia experta en estos procesos y en mantenimiento web en Barcelona, consiguiendo que sus clientes dispongan de espacios optimizados en todo momento.

El diseño web se complementa con otras estrategias de marketing digital

Ya hemos reseñado que el objetivo del diseño web es dotas a los portales en internet de una estructura potente y muy visual en la que los usuarios se sientan cómodos y permanezcan más tiempo en ellas. Pero si no existe un trabajo que sea más completo, con otras disciplinas del marketing como el SEO o el SEM, un buen diseño web solo será una forma de artificio, un escaparate muy bonito al que asomarse pero que no invita a que los usuarios de internet pasen página en ese portal. Tampoco se deben olvidar las redes sociales.

Finalmente, hay que adaptar el diseño web a todo tipo de dispositivos y equipos. Actualmente, gran parte del tráfico web que llega hasta los portales procede de dispositivos móviles. Un buen trabajo en esta materia ha de tener en cuenta esta coyuntura y estar perfectamente adaptado a smartphones y tabletas, tanto a nivel visual como de funcionamiento.

Con todo ello, y con la seguridad de que los espacios web son seguros y están bien mantenidos, se ponen los elementos esenciales sobre la mesa para atraer a los clientes. El resto del trabajo consistirá en ofrecer a esos internautas servicios y productos que realmente sean de su agrado, que satisfagan sus necesidades. Esa labor ya no es cometido de las agencias de diseño.

Comentarios