martes 21/9/21
Bancos

Los mejores depósitos a 1 mes en el 2016

La imposición a plazo fijo de 1 mes ofrecida por la filial virtual de Bankia es, actualmente, la opción más rentable de cuantas se pueden encontrar en el mercado con un 0,20% TAE

bancos
Bancos.

Los depósitos a 1 mes son uno de los productos de ahorro más desconocidos por el gran público. Sin embargo, desempeñan un papel de gran relevancia en el mundo corporativo donde los pagos a 2 ó 3 meses están a la orden del día. La posibilidad de disponer durante 30 días de un capital ya comprometido para un pago, hace que muchos responsables financieros le saquen un partido extra a la liquidez de la empresa. Nada impide que este mismo principio sea empleado por un particular o un autónomo.

Si cuentas con un capital del que vas a tener que disponer en un plazo inferior a 3 meses pero superior a 1 mes, entonces lo mejor que puedes hacer es depositar dicho capital a plazo fijo. En ese sentido, los depósitos a 1 mes son la herramienta idónea, pues te permiten obtener una pequeña rentabilidad sin necesidad de inmovilizar tu dinero en un plazo demasiado largo de tiempo.

Ahora bien, no todos los depósitos a 1 mes ofrecen la misma rentabilidad, ni mucho menos. Si quieres sacar el máximo partido a tus ahorros en un periodo tan corto de tiempo, lo mejor es que examines este listado de los mejores depósitos a 1 mes, extraído del comparador de depósitos bancarios del portal financiero Busconómico.

Ranking de los mejores depósitos a 1 mes

#1 Depósito Bankialink a 1 mes

La imposición a plazo fijo de 1 mes ofrecida por la filial virtual de Bankia es, actualmente, la opción más rentable de cuantas se pueden encontrar en el mercado con un 0,20% TAE. Se trata de una rara excepción dentro del panorama nacional ya acostumbrado a rentabilidades por debajo del 0,10% para los depósitos más cortos. Conviene destacar que el importe mínimo a depositar es de 1.000 euros y los intereses que se generen son percibidos una vez el depósito ya ha sido liquidado.

#2 Depósito de Bankia a 1 mes

Resulta un poco sorprendente que Bankia también ofrezca un depósito a 1 mes exactamente en las mismas condiciones que su versión virtual. Normalmente, la estrategia seguida por las filiales que operan exclusivamente online suele ser la de ofrecer productos más atractivos. Pues bien, en este caso, las condiciones son las mismas. La TAE es del 0,20% para una imposición mínima de 1.000 euros y cuyos intereses son entregados al vencimiento del depósito.

#3 PlazoNet 30 de Caja España Duero

Si bien el depósito a 1 mes de Caja España Duero también remunera el capital al 0,20%, en este caso, el importe mínimo asciende a los 2.000 euros. Por lo tanto, no se adapta igual de bien a todos los bolsillos. Además, el dinero depositado debe suponer un incremento de saldo respecto al que ya exista en la cuenta corriente del contratante. Éste factor limita, por tanto, la operatividad del depósito PlazoNet. En cualquier caso, sí vale la pena mencionar que la cancelación anticipada está exenta de penalización.

#4 Depósito de Banco Sabadell a 30 días

El depósito del Banco Sadabell no es tan competitivo como los anteriores en la medida en que ofrece una rentabilidad del 0,15% TAE. No obstante, como contrapartida permite ingresar cualquier cantidad sin mínimo alguno. Esto es, sin duda, una gran ventaja para los bolsillos más modestos que quieran sacarle un pequeño partido a sus ahorros en los próximos 30 días. ¿Por qué desperdiciar la oportunidad? Al igual que en los casos anteriores, los intereses son abonados en cuenta una vez expira el plazo de 1 mes. Esta es, en cualquier caso, la regla general, dado que incluso los depósitos cuyos intereses de depositan de forma progresiva utilizan el horizonte temporal mensual para la liquidación de intereses. Finalmente, el Banco Sabadell especifica que, en caso de cancelación anticipada, se penalizará con la pérdida de los intereses que se hayan podido generar durante el tiempo transcurrido.

#5 Depósito de Activobank a 1 mes

La filial del Banco Sabadell nos ha defraudado un poco debido a la baja rentabilidad de sus depósitos. Sin embargo, nadie puede cuestionar que el depósito a 1 mes que ofrece es más que interesante. No sólo ofrece una TAE del 0,15% sino que el mínimo exigido es de 600 euros. Aunque la matriz del banco permite cualquier cantidad, 600 euros sigue siendo una cantidad bastante modesta como para muchos clientes puedan beneficiarse de este depósito. Al igual que en el resto de los casos, la liquidación de los intereses tiene lugar al vencimiento del depósito.

#6 Depósito online BBVA a 1 mes

Hemos decidido incluir este depósito en nuestro ranking de las mejores opciones a 1 mes por el hecho de que su contratación supone acceder al programa BBVA Game. Concretamente, se consiguen 10.000 puntos los cuales son canjeables por determinados productos, etc. de un catálogo.

Por lo demás, el depósito online a 1 mes del BBVA no tiene mayores alicientes. Al menos, si lo comparamos con el resto de imposiciones a plazo de la lista. Su 0,10% TAE lo sitúa en la media del sector, e incluso el mínimo exigido de 5.000 euros a depositar para la apertura nos parece ciertamente algo excesivo; máxime teniendo en cuenta que el considerable ahorro de gestión que supone para el banco el hecho de que sólo se pueda contratar de manera online.

Éste es nuestro ranking de los mejores depósitos a 1 mes. Como ves, el criterio que fundamentalmente hemos seguido es el de la rentabilidad ofrecida. Sin embargo, no debe dejarse de lado la importancia que tiene el mínimo de capital exigido para su contratación, pues éste puede ser la diferencia entre poder acceder a esa rentabilidad extra durante 30 días o tener que contentarnos con mantener el dinero en nuestra corriente.

Comentarios