Domingo 21.04.2019
Si estás pensando en cursar un máster

El mejor MBA es el que más aporta: los alumnos deciden

Estudiar una especialización después de la titulación de grado se ha convertido en una de las acciones habituales de cada vez más alumnos, que ven en ello la salida idónea para poder gozar de un buen panorama laboral en el futuro que les permita conseguir los objetivos laborales que se han propuesto y alcanzar el puesto de trabajo deseado

En muchas ocasiones, contar con una buena titulación de este tipo es la única manera de poder acceder a un mercado laboral que, según el área concreta en el que uno se encuentre, puede llegar a estar muy saturado.

En este sentido, resulta necesario tener en cuenta las opciones que se encuentran ahora mismo dentro del ámbito de estudio en lo que a masters se refiere para poder optar a aquellos que ofrecen una mejora experiencia al alumnado en todos los sentidos. Porque uno de los hechos que se han demostrado como verdaderos durante los pasados años es que la valoración social y la concepción que se tiene tanto desde el panorama estudiantil como desde las empresas hacia ciertos centros formativos o escuelas de negocio influye en gran medida en la posible contratación de una persona según dónde haya estudiado esta.

Así las cosas, se antoja ahora como más necesario que nunca el conocer cuáles son las instituciones que uno ha de tener más en cuenta cuando quiere cursar un master o curso de posgrado y las que mejores perspectivas laborales pueden ofrecer una vez completado. Solo así uno tendrá la certeza de estar invirtiendo su dinero de la manera más sensata posible.

El ranking que valora los mejores centros

Para dilucidar la importante cuestión que es conocer cuál es el centro de mayor calidad en sus estudios a nivel estatal, Portal MBA ha elaborado un ranking independiente con la opinión de más de 50.000 alumnos según el interés mostrado en diferentes escuelas de negocio a la hora de cursar un MBA. A través de él se pretende realizar un comprendiendo de cómo perciben los alumnos a este tipo de formaciones en relación a la reputación con la que estas cuentan y cuál es aquellas que se prefiere por encima del resto de opciones disponibles en el sector.

Así, uno puede consultar ya el Ranking de Máster MBA 2018 en España, que valora cuál ha sido el más laureado por parte de los potenciales alumnos durante todo el pasado año. Encabezando la lista de los mejores masters MBA se encuentra la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y su MBA y Master Universitario en Alta Dirección, la única de las universidades españolas que se encuentra entre los tres primeros puestos. En segundo puesto se encuentra la IMF y la EAE en tercer lugar, quien además ocupa un puesto desatacado dentro de la clasificación con su titulación MBA Executive Online.

Si bien esta es la clasificación oficial, desde Portal MBA se ofrecen también otra serie de calificaciones paralelas para dilucidar cuál es el mejor título en relación a ámbitos más concretos, como Executive, Internacional u Online, por ejemplo.

Las redes sociales, un ámbito clave para las escuelas de negocio

En pleno siglo XXI resulta fundamental, además de disponer de una buena oferta y buenos docentes que sepan impartir los contenidos, contar también con una buen presencia online y en las redes sociales. Así lo demuestra el IV Estudio sobre las Escuelas de Negocio en las Redes Sociales, donde se analiza la presencia en las redes sociales de los diferentes centros formativos y cómo estos son capaces de interactuar la audiencia. Dado que estos títulos están pensados, en buena parte, para quienes acaban de terminar sus estudios de grados, las redes sociales son unos importantes canales de captación y fidelización para los centros formativos, ya que en ellas se encuentra una gran parte del público objetivo al que aspiran llegar.

Así las cosas, y como ocurre también en otros muchos negocios, contar con una buena presencia dentro del ámbito de las redes sociales resulta fundamental para todo tipo de escenas de negocio y universidades. A través de una buena estrategia en las mismas, estas podrán aumentar su valor de marca, llegar a más personas y, en definitiva, dar a conocer su oferta educativa de manera amplia y cercana ante un gran público.

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