Jueves 16.08.2018
Internet

La mejor forma de tener un diseño web atractivo, eficiente y profesional

Un sitio web de éxito es un instrumento de comunicación, pero también una grandiosa fuente de desarrollo y aumento de la rentabilidad. El diseño requiere, por tanto, una verdadera reflexión interna, pero también el asesoramiento y la competencia de los profesionales del sector

Es aconsejable establecer una estrategia web y elegir uno o más proveedores que dominen todas y cada una de las habilidades necesarias, incluyendo el diseño gráfico.

El objetivo del diseño web

La función del diseño web es armonizar los colores, textos e iconografía para un solo propósito, mejorar la experiencia del usuario, al mismo tiempo que cumple su objetivo: transmitir un mensaje, claro y convincente.

Para que la información llegue perfectamente a su público, el diseñador gráfico ha de saber crear un vínculo emocional con el cliente. De esta forma, podrá transmitir los valores de la empresa y establecer cierto sentimiento de confianza.

Un buen diseño gráfico debe seducir visualmente al internauta y tranquilizarlo al mismo tiempo. La elección de las imágenes, el trabajo sobre el espacio, las tipografías, el diseño, todos estos elementos favorecen la sensación de confianza y relevancia de un sitio.

Para subir en la escala de diseños efectivos, existe una herramienta que hará posicionar cualquier sitio entre las mejores. Tu Web de Cero, es una web profesional, optimizada y segura para superar a la competencia.

Beneficios de tener un buen diseñador web

●        El cliente podrá ganar tiempo. No hay que olvidar el diseño web exige mucha dedicación y en muchos casos es conveniente contratar a un diseñador web profesional para que el cliente se dedique ha hacer lo que realmente sabe.

●        Evitar la parte técnica. Contratar un hosting, asociar las DNS, elegir la plantilla, activar el certificado SSL, preparar el Sitemap, y mucho más, son temas técnicos que llegan a abrumar.

●        Ahorrar en herramientas. Es importante invertir en un buen theme y Constructor Visual. Contratar un diseñador web especializado en WordPress trabaja con herramientas de diseño Premium.

¿Qué incluye un diseño web WordPress Pro?

●        Asesoramiento en la compra de Dominio y hosting,

●        un buen servidor

●        Ley de Privacidad y Cookies. se implementa la barra de ley de privacidad, cookies y aviso legal.

●        3 Widgets y botones sociales, la web se adapta con Widgets y Botones atractivos para compartir los contenidos.

●        Menú personalizado, incluye 6 páginas totalmente individualizadas.

●        Plugins de SEO, Velocidad y Seguridad, certificado SSL (Https), instalación de WordPress.

Pero, ¿Por qué es importante crear una página web en WordPress? Porque es un CMS muy potente, tiene una programación atractiva para los motores de búsqueda de Google y una infinidad de plugins que la página web sea tan personalizable como el mismo cliente desee.

Y por último pero no por eso menos importante, como cada vez se usa más el móvil, es fundamental para la captación de cliente que la web sea responsive, es decir que se pueda  adaptar a móviles y tablets.

La importancia del diseño y la ergonomía

Todas las personas son muy sensibles a la apariencia de las cosas. Un primer juicio basado en la apariencia del sitio se establece tan pronto como se abre la primera página. Es un poco como cuando se encuentra una persona por primera vez y a primera vista, consciente o inconscientemente, se dice "es guapo/a" y esta primera impresión, subjetiva u objetiva, facilitará el primer contacto.

Por lo tanto, la fiabilidad y la calidad del diseño tienen un impacto inmediato en la sensación general y la calidad del sitio y su contenido.

Esta familiaridad solo puede establecerse si el usuario de Internet logra encontrar fácil y rápidamente la información que está buscando. Un web estéticamente atractiva pero donde la navegación no es adaptada o demasiado complicada no facilitará la experiencia del usuario.

La ergonomía y el diseño web están estrechamente ligados. El diseño gráfico debe guiar, ayudar al usuario a navegar por el sitio y encontrar información fácilmente. Por ello hablar de diseño receptivo es el objetivo de un cliente con su diseñador profesional.

En conclusión, el diseño de páginas web es un proceso completo de preparación: Apariencia, modo de funcionamiento y contenido. Esto implica la planificación, creación e implementación de archivos con el código del sitio, que son responsables de toda la estructura, incluyendo diseño, estilos de texto, gráficos, colores y elementos multimedia.

Comentarios