Miércoles 19.06.2019
Sé eficiente y ahorra en costes

La mejor forma de ser eficientes

En la actualidad el tiempo es oro, sobre todo dentro del ámbito laboral, pues lo que suele pretender el cliente es eficiencia, que es eficacia en el menor tiempo posible

Por eso, es importante contar con los medios pertinentes para optimizar tanto el trabajo general de la propia empresa como el del mismo trabajador.

Servicio técnico de primera

Para que un trabajo sea exitoso, es imprescindible contar con un software servicio técnico. Este software, que funciona vía online, es el encargado de mantener las comunicaciones entre la empresa y el cliente, facilitando una comunicación bidireccional.

Por ejemplo, para una empresa de fontanería, el uso de este software permite a la empresa conocer el tiempo que ha necesitado para arreglar algún desperfecto y al trabajador para conocer algún dato acerca del cliente (si ya ha sufrido una avería similar previamente o si vive en una zona donde puede acercarse un compañero que esté más cerca).

Gracias a este software, los operarios están capacitados para solucionar el problema técnico en tiempo récord y dar acceso al servicio tan solo con recurrir al mismo, pues está disponible las 24 horas, con la capacidad de detectar los percances gracias a su completo programa satelital.

Ahorro de tiempo y dinero

Con este servicio técnico online las empresas y los usuarios tienen la posibilidad de ahorrar costes porque tan solo con tener el smartphone o desde el ordenador, se pueden resolver estas contingencias con las técnicas más avanzadas del momento a través del portal oncloud y una app Android que puede adaptarse sin problemas a las exigencias de la empresa.

En qué le favorece al trabajador

Para el trabajador el uso de este tipo de programas supone:

  • Mantener un mejor contacto con la empresa.
  • Solicitar alguna pieza o algún dato que le permita trabajar.
  • Permitir la valoración del cliente una vez haya concluido el trabajo.
  • Adjuntar fotos de sus trabajos.
  • Mantener el contacto con compañeros en caso de que sea necesaria la ayuda.

En qué le favorece a la empresa

Para la empresa el empleo de este tipo de software de servicio técnico favorece a:

  • Controlar el tiempo de trabajo de sus empleados.
  • En caso de pertenecer al sector del transporte, gestionar de forma más eficiente las rutas de reparto.
  • En caso de tener un departamento de logística, controlar mejor el stock y el trabajo de un almacén.
  • Crear y aumentar una base de datos.

Un software del siglo XXI

Hoy, más que nunca, es necesario un servicio que regale tiempo a todos (empresa, trabajador y clientes). Este tiempo vendrá condicionado por el uso de un software que lejos de haberse quedado anclado en el pasado cada vez propone más y mejores soluciones. De hecho, se puede decir que un software de hoy, que trabaja vía satélite, en realidad es un conjunto de herramientas unidas bajo un mismo programa.

Para empezar, estos programas también permiten a los clientes clientes solicitar el servicio técnico a través de las paginas web. No hay que olvidar que internet se ha convertido en el primer canal de comunicación entre cliente y empresa. Además de solicitar servicio técnico, dependiendo del sector incluso se puede solucionar la incidencia desde la distancia y desde las bondades que ofrece tanto internet como un software de gestión.

Además, también se puede decir que estos programas son una forma de llevarse la oficina donde esté el trabajador. Ahora mismo permiten la generación y el envío de facturas en PDF e incluso la impresión de estas en caso de que exista una impresora con WiFi cercana. Exactamente lo mismo ocurre con los albaranes o con un presupuesto.

También suponen la alternativa de llegar al domicilio del cliente en el mejor tiempo posible. Aunque no se trabaje en el sector del transporte o de la paqueteria, el operario gracias a la función de GPS puede localizar al instante el lugar donde tiene que acudir.

No es ningún capricho ni una modernidad. Hoy en día es necesario trabajar con las mejores tecnologías a fin de regalar al cliente y a la empresa un tiempo que vale su peso en oro.

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