domingo 05.07.2020
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Marketing digital: ¿sabes aprovechar el potencial de Facebook?

Una de las estrategias más eficaces de marketing digital es el Social marketing, con Facebook como máximo exponente. Aunque no todo el mundo sabe cómo aprovechar este recurso

Marketing digital: ¿sabes aprovechar el potencial de Facebook?.
Marketing digital: ¿sabes aprovechar el potencial de Facebook?.

Con más de 2000 millones de usuarios, no es de extrañar que la publicidad en esta red social sea una de las herramientas de marketing más utilizadas en estos momentos. No hay campaña de marketing online que no cuente con ella si realmente quiere conseguir buenos resultados. Todo el mundo está familiarizado con el uso de las redes sociales, por lo que el Social Marketing es sin duda uno de los elementos que no pueden faltar en toda campaña de publicidad web. Pero ni todas las acciones funcionan igual de bien, ni todas las empresas pueden lanzar sus campañas de la misma forma. Rebeldes online da algunas claves para que puedas tener éxito en Facebook.

Por qué usar Facebook en una campaña de marketing

Si el número de usuarios no te parece de por sí una razón poderosa, quizás te convenza el hecho de que esta red social cuenta con información relevante de cada uno de ellos, lo que facilita mucho crear campañas específicas para según qué grupos de edad, país o región en la que viven, gustos y aficiones y un sinfín de otros detalles que te ayudarán a llegar exactamente a tus clientes potenciales. ¿En qué otro sitio puedes lanzar una campaña que solo vean los que hayan leído un libro o les guste un grupo de música en concreto?

Otro motivo es el auge del smartphone para navegar por Internet. Las búsquedas móviles ya superan a las de los equipos de escritorio. Y Facebook es una de las aplicaciones que más utilizan los internautas.

Además, crear anuncios en Facebook es cada día más fácil, por lo que puedes aumentar tus ventas de forma muy eficaz y casi sin esfuerzo. Evidentemente, siempre que sepas crear el anuncio adecuado.

Busca un título que impacte de verdad

La mayoría de usuarios decide si va a seguir leyendo un texto o no en apenas 3 segundos. ¿Cómo es posible? Si el título no les engancha, no hay nada que hacer, así que no te servirá de nada dedicar todo tu esfuerzo a crear gran contenido si no tienes un buen título.

Lo mismo se puede decir de los anuncios. Crea títulos que inviten a hacer clic y consigas más visitas, que otros lo compartan o le den Like. En rebeldes marketing online opiniones comentan los resultados que se puede conseguir con algo tan simple en apariencia como un gran título que haga preguntas, lance un desafío o hable de algún concurso, por ejemplo.

Que no falte nunca una llamada a la acción

Los CTA o Call to Action son igual de importantes que unos títulos que impacten. Ten en cuenta que hay que poner las cosas muy fáciles a los usuarios, y que solo harán clic si les animas a hacerlo. Además, una buena llamada a la acción es sumamente eficaz.

¿Qué tipo de llamada es la más eficaz? En realidad, depende en gran medida del mercado al que perteneces y de lo que quieres conseguir. Si buscas que alguien comparta tu contenido, apunta a eso. Si es que rellenen un formulario, entren en tu página o den a “Me gusta” haz lo mismo. Pero deja claro qué es lo que quieres conseguir con el anuncio.

Es muy sencillo, pero a menudo se dejan de lado y hacen que una gran campaña no dé los frutos que se esperan. Si quieres saber más trucos para aprovechar su potencial, este curso Facebook marketing gratis seguro que te es de ayuda.

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