sábado 06.06.2020

El marketing, clave para la supervivencia de las PYMES

La crisis del COVID - 19 ha supuesto un auténtico desafío para una gran cantidad de empresas de multitud de sectores, con especial repercusión en las PYMES y los autónomos de nuestro país
El marketing, clave para la supervivencia de las PYMES

 Las medidas impulsadas por el gobierno en lo relacionado con la disminución del riesgo de contagio han obligado a multitud de empresarios a tener que anunciar el cierre de sus negocios como consecuencia del contexto en el que nos encontramos. 

En el caso de los autónomos, la mayoría de ellos han tenido que ver cómo su actividad y, por ende su facturación, ha quedado reducida al mínimo. Con una pérdida significativa de los ingresos. No obstante, en el caso de que tuviera empleados a su cargo, la mayoría de éstos se han tenido que acoger a un ERTE o a préstamos personales con ASNEF en Málaga que permitiesen aliviar a los empleados de la carga fiscal y económica a la que estaban sometidos. 

La importancia del marketing en contextos de crisis

Las empresas financieras especializadas en la gestión de ficheros de morosos han sufrido un fuerte incremento de trabajo como consecuencia del escenario en el que nos encontramos. En zonas turísticas dependientes del sector servicios, como es el caso de la costa mediterránea, han sido muchas las PYMES y los autónomos que se han visto en la obligación de tener que solicitar créditos con el objetivo de obtener una mayor liquidez para cumplir con sus obligaciones fiscales y poder reorientar su actividad hacia fórmulas que permitan amortiguar esta caída.

En este sentido, es importante tener en cuenta que trabajar con una agencia SEO en Málaga es una de las mejores inversiones por las que podemos optar en el momento de redefinir la actividad de nuestro negocio. A través de una correcta estrategia de SEO, podremos trabajar para posicionar a nuestra empresa por encima de la competencia, con el objetivo de poder seguir ofreciendo nuestros servicios.

Una de las oportunidades se encuentra ahora situada en el comercio electrónico, gracias a que ha sido una de las actividades respetadas por el gobierno para seguir realizando su actividad. Por esta razón, aprovechar las semanas del confinamiento para digitalizar nuestra empresa, al mismo tiempo que la posicionamos en Google, puede ser una buena oportunidad para maximizar las opciones que tenemos ante nosotros. 

Las empresas de financiación ante su gran oportunidad

Por las razones que hemos mencionado anteriormente, las empresas de financiación se encuentran actualmente posicionadas ante una de las mejores oportunidades de los últimos años. Gracias al apoyo que pueden brindar las agencias especializadas en SEO, este tipo de empresas se encuentran ahora ante una oportunidad única. No obstante, y como consecuencia del alto grado de competencia en el que nos encontramos, resulta vital apostar por una estrategia que nos permita escalar posiciones en el ámbito online.

Son muchos los autónomos que necesitan actualmente el acceso a préstamos personales con ASNEF en Elche, con el objetivo de poder invertir en las prácticas mencionadas con anterioridad. Por lo que ser accesible al gran público y ser visible en Google puede traducirse en una gran capacidad para aglutinar una mayor cantidad de clientes.

Es especialmente relevante entender que existen fórmulas para responder a la pregunta de cómo salir de morosos, puesto que es una realidad en la que actualmente se encuentran una gran cantidad de personas y profesionales fruto de la inmediatez de la crisis ante la que nos encontramos, pero que no tiene porqué tener carácter irreversible, ya que una vez finalizada la crisis, volveremos a tener el flujo de liquidez al que habitualmente estamos acostumbrados.

Un reto para los empresarios

Pese a que nos encontramos en una situación que parece no tener salida, la realidad es que no hace falta más que mirar las acciones llevadas a cabo por el resto de países para entender que, como ha ocurrido en otras zonas geográficas, nos encontramos ante una situación de carácter temporal. Si bien es cierto que va a obligar a que la mayoría de los empresarios de nuestro país tengan que exprimir al máximo sus posibilidades con el objetivo de poder mantener sus negocios a pesar de la situación.

Las diferentes empresas de nuestro país que forman el tejido productivo y económico del mismo, se encuentran ante un reto de dimensiones mayúsculas. No obstante, mediante fórmulas como las explicadas anteriormente y los diferentes mecanismos activados por el gobierno en forma de paquetes de medidas, pueden resultar todo lo necesario para adaptarse a los nuevos escenarios a los que conviene enfrentarse. 

Obtener liquidez necesaria puede resultar clave para asegurar la supervivencia de multitud de empresas ubicadas en el interior del panorama nacional, además de ser imprescindible para el mantenimiento de los puestos de trabajo del mismo. Mediante una inyección de liquidez con unos intereses bajos, encontraremos todo lo necesario para la subsistencia de nuestro negocio. 

Comentarios