viernes 22/10/21

Mailrelay, una herramienta que ayuda a crecer en ventas a los negocios

Aunque las estrategias de marketing tradicionales se siguen usando, hoy en día resultan más efectivos los instrumentos digitales, por lo tanto, conocer sobre Mailrelay, una herramienta que ayuda a crecer en ventas a los negocios, sin duda puede ser de mucha utilidad
mujer

El marketing digital se ha convertido en la actualidad en la forma más efectiva de dar a conocer una marca, servicio o producto. Esto se debe a que casi todo el mundo, de una u otra manera, está conectado en la red. Y es que con Internet todo es más fácil, pues al ser el mayor sitio de información del planeta entero, en tan solo unos minutos se puede encontrar justo lo que se desea.

En vista de ello, las empresas y negocios se ven en la necesidad de aplicar estrategias, técnicas y herramientas de marketing digital que les puedan llevar a publicitar su marca, captando más clientes, y por ende, haciendo que su negocio crezca progresivamente.

Es por ello que hablaremos sobre Mailrelay, una herramienta que ayuda a crecer en ventas a los negocios, haciendo que el modo de llegar a los clientes sea más fácil, rápido y seguro.

¿Qué es Mailrelay?

 

Mailrelay se trata de una herramienta de email marketing con la que se pueden enviar más de 70.000 mensajes a 15.000 contactos, más o menos, y sin coste alguno. Pero lo mejor de todo, es que al tener plantillas de email pre-redactadas, no se invierte tanto tiempo en crear textos elaborados, por lo que se ahorran valiosos minutos de trabajo para invertir en otras áreas del negocio.

Asimismo, los usuarios cuentan con una función de guía, que enseña detalladamente cómo usar la herramienta y enviar los correos. Y si llegan a surgir dudas sobre el proceso, siempre tienen a disposición al servicio técnico para solventar cualquier inconveniente, ya que aunque se esté utilizando una versión gratuita, dicho servicio no se encuentra restringido para los usuarios.

Esto es debido a que, el objetivo de los creadores de Mailrelay, es que las personas que lo usen como herramienta de email marketing principal, tengan la mejor de las experiencias y, por supuesto, los mejores resultados en sus campañas de marketing digital. 

Funciones que ofrece Mailrelay

 

Además de las mencionadas anteriormente, Mailrelay ofrece una amplia diversidad de funciones que han hecho que dicha herramienta de email marketing se convierta en una de las mejor valoradas en la actualidad.

Entre algunas de ellas, están las siguientes:

  • Editor de uso intuitivo. A diferencia de otros programas, el editor de Mailrelay es muy sencillo de utilizar, lo cual alivia muchos dolores de cabeza y pérdidas de tiempo, e incluso dinero, para crear diseños bonitos y originales de boletines y newsletters.
  • IPs y algoritmos propios. Al contar con estas dos características, se puede evitar que los correos electrónicos que se envíen, queden alojados en la bandeja de spam. De este modo, es posible asegurar que los mensajes llegarán al lugar correcto y puedan ser vistos por los contactos.
  • Cuenta gratuita sin restricciones. La mayoría de las herramientas de email marketing que ofrecen cuentas gratuitas, indican ciertas restricciones en su uso, por lo que las personas no pueden gozar de todos los beneficios de la misma. Por fortuna, con Mailrelay no funciona de este modo, debido a que todas las funciones de una cuenta premium, también están disponibles para quienes usan las cuentas gratuitas, como por ejemplo mensajes sin publicidad, volumen de envíos y soporte sin limitaciones.
  • Variedad de funciones útiles. Segmentación de contactos, envíos o respuestas automatizadas, ejecución de test, gestión de los remitentes, posibilidad de aprovechar el servidor SMTP, API de desarrollo, entre muchas otras.

 

¿De qué manera el email marketing ayuda a incrementar las ventas de un negocio?

 

Como ya se ha mencionado, el uso de Mailrelay como herramienta de email marketing brinda incontables ventajas y beneficios para sus usuarios. Cuando es empleada de la forma correcta, no solo se puede conservar y reforzar la fidelidad de los clientes asiduos, sino que también se puede aumentar la cantidad de clientes a través de la captación de usuarios que pueden llegar a ser consumidores nuevos y potenciales.

Entonces, entre las acciones que se pueden llevar a cabo con el email marketing para hacer crecer un negocio, se pueden destacar las siguientes:

  • Llevar buen tráfico hacia la plataforma de ventas de la empresa, con lo que se pueden elevar los beneficios constantemente, sobre todo cuando se tiene una promoción en particular que pueda despertar el interés de los clientes, como por ejemplo días festivos, temporadas o estaciones del año, aniversarios, entre otros.
  • En vista de que todo el mundo hoy en día usa el correo electrónico, es muy fácil y rápido darse a conocer, llevando a la empresa incluso a la internalización, si así se desea.
  • Aumentar las ventas a través de la creación de diseños atractivos y llamativos que capten la atención y el deseo de adquisición de los compradores, quienes mediante la personalización de los mensajes (función que también permite Mailrelay), llegan a sentir que dicha publicidad o promociones, están hechas pensando en ellos particularmente y se convencen de comprar. 
  • Por medio de la función de análisis de resultados y estadísticas, se puede evaluar la evolución de los envíos, en aspectos tales como: la tasa de apertura, los correos rechazos, cantidad de clics, entre muchos otros. De esta manera, se pueden realizar los ajustes necesarios para mejorar las estrategias de publicidad y la toma de decisiones.

 

Mailrelay permite ahorrar dinero

 

Para culminar, es importante mencionar el beneficio mayor que se puede obtener por medio de la utilización de una herramienta de email marketing gratuita tal como Mailrelay. Y es que la misma, no solo permite el ahorro de tiempo gracias a las funciones de automatización, ediciones sencillas y plantillas prediseñadas, el cual se puede emplear en otras áreas o aspectos de la empresa orientados hacia su crecimiento.

Al poseer una versión completamente gratuita, esto también representa un ahorro de dinero considerable para el negocio, que sin duda, puede servir para invertir en mejoras y en el desarrollo de la empresa.

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