Miércoles 24.04.2019

Cómo llegar a los clientes a través de la publicidad online

La publicidad online puede ser un gran aliado, pero hay que saber utilizarlo para sacar el máximo provecho y llegar a la mayor cantidad de potenciales clientes

En algún momento, el marketing digital era solo una forma nueva de hacerse visibles en el mercado y hacer las cosas de forma diferente, abriendo un nuevo medio de comunicación para promocionar los productos y servicios. Sin embargo, durante los últimos años la importancia de esta práctica ha alcanzado un nivel totalmente diferente. Se ha convertido en una parte integral de lo que es un negocio para sus consumidores.

Utilizar únicamente las redes sociales o gestionar adecuadamente una campaña de AdWords no es suficiente. Si no se tiene una estrategia integral que involucre una agencia seo madrid se están perdiendo recursos y esfuerzo. Además, el tiempo no juega a favor de los negocios. Por el contrario, es un aspecto negativo que los empresarios no siempre toman en cuenta.

¿Por qué es tan importante la publicidad online?

El internet cada vez se involucra más en la vida diaria de las personas y la realidad es que nadie puede detenerlo, solo se puede buscar un diseñador web Wordpress Madrid y promocionar los productos y servicios por medio de internet de forma agresiva.

Existen muchas ventajas por las cuales la publicidad online es tan importante para las empresas en la actualidad.

  • Alcanza a las personas en los sitios donde gastan su dinero y tiempo
  • Equilibra la balanza para todas las empresas por igual
  • El marketing digital se dirige al público relevante
  • La publicidad es personalizada
  • La segmentación, la automatización y personalización mejoran los resultados
  • Los análisis son más avanzados y permiten aprender más
  • El retorno de la inversión es mucho mayor
  • Se alinea con la forma en que las personas compran actualmente
  • El marketing se integra con la tecnología móvil

Publicidad online vs publicidad tradicional

Aunque nadie puede negar que la publicidad tradicional sigue siendo un método efectivo, no es la única forma de hacer que una empresa, sus productos o servicios sean más populares en la actualidad. De hecho, la tecnología ha crecido tanto que el diseño de páginas web y su posterior promoción le permite a las empresas conectarse con sus audiencias como nunca antes. De por sí, hoy en día la industria de la publicidad virtual produce mucho más dinero del que genera la televisión.

Es por esta razón que los expertos en el área recomiendan considerar algunos de los siguientes aspectos cuando se va a trabajar o invertir en el marketing tradicional:

  • Proporciona poca interacción
  • No hay control sobre los tiempos
  • La inversión requiere mayores cifras y no se tiene un ROI definido
  • Opciones limitadas de personalización
  • Incapacidad de mostrar todos los detalles de los productos
  • La medición tiene muchos menos datos

Todo está en la planificación y en la ejecución

Desarrollar una estrategia de marketing digital requiere de planificación. Si no se es estratégico, se pueden socavar las posibles ventajas que las diferentes plataformas pueden ofrecer. Este es un lujo que las compañías no se pueden dar actualmente puesto que cada vez más personas están cambiando el enfoque analógico por el digital, especialmente en España donde la penetración de los smartphones ha superado el 66% de la población y sigue en aumento.

Sin embargo, las empresas que utilizan estos medios a su favor y planifican adecuadamente una estrategia para ejecutarla en los tiempos exactos pueden beneficiarse de una serie de ventajas intrínsecas a la práctica. No por nada se invierten decenas de miles de millones de dólares en esta industria cada año y cada vez aumenta más.

Si no se tiene conocimientos sobre esta área, existen muy buenos profesionales en el mercado como los expertos de la agencia de publicidad LdA, quienes trabajan incansablemente para que su clientela pueda lograr sus metas, aumentar sus ventas y posicionarse como autoridad en el mercado.

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