martes 23.07.2019
Aplicación movil

Lavanapp, el futuro de la lavandería a domicilio

Nunca antes esta labor doméstica había presentado tantas comodidades. Tras implantar esta iniciativa, única en España, han alcanzado un gran éxito al incrementar constantemente el número de registros y optar a la posibilidad de expandirse por más ciudades del territorio nacional

Lavanapp, servicio de lavandería y tintorería a domicilio.
Lavanapp, servicio de lavandería y tintorería a domicilio.

A lo largo de los últimos años han sido muchos los servicios tradicionales que se han implantado en el ámbito digital. Las numerosas facilidades que aportan dichos proyectos, entre ellas el ahorro de tiempo, esfuerzo y dinero, ha provocado que la mayor parte de la población haga uso de este tipo de aplicaciones. Una de las últimas iniciativas ha sido Lavanapp, una aplicación móvil de lavandería a domicilio cuyo servicio estaría disponible en 24 horas. Desde sus inicios en el 2016 constituyó una auténtica revolución ya que, en España no existía aún esta idea de negocio a pesar de que ya estaba implantada en otros países de Europa como EE.UU.

Este servicio ha resultado tener un gran éxito debido a las numerosas facilidades que propone a sus clientes. Ya no es necesario dedicar largas horas a esta tarea del hogar sino que, dicha aplicación te permite hacer uso de los servicios de lavandería y tintorería de forma rápida y segura. Además, como ventajas destacarían la gratuidad de la descarga de dicha aplicación y del envío a domicilio, la comodidad y el hecho de que se ajuste a las necesidades de los clientes ya que también podrán elegir el día y la hora de entrega del pedido. La gente hace uso de esta aplicación sobre todo por "conveniencia" explica en una entrevista a Estrella Digital Ángel Barquilla, CEO de Lavanapp a lo que ha apuntado que los clientes recurren a ella por "comodidad, falta de tiempo y por supuesto por economía".  El hecho de acudir a un espacio físico para encargar servicios de tintorería sin saber cuándo estará listo y el trabajo que supone lavar la ropa, tenderla, doblarla y ordenarla será desplazado por un mayor tiempo en otro tipo de actividades.

Son numerosas las personas que han confiado en dicha iniciativa, entre ellas, numerosos inversores que han dado la posibilidad de aumentar la plantilla. El número de registros también crece tras contar con alrededor de 10.000 clientes repartidos entre los distintos municipios de Madrid. En lo que llevamos del 2018, alrededor de 1.000 personas se han descargado esta aplicación móvil. Al mismo tiempo, tras el balance que refleja los datos alcanzados en el 2017, aunque la diferencia no es abismal, han predominado las descargas del sector masculino con un 60% frente al sector femenino con un 40%.

Además, en el 2017 Lavanapp batió el récord tras registrar 50 toneladas de prendas lavadas. En la actualidad, el servicio de tintorería constituye el 70% de los servicios demandados mientras que los servicios de lavandería forman parte del 30% del proyecto. Las cifran aumentan y un factor que lo ha hecho posible es su acceso asequible. Los precios varían dependiendo del tipo de ropa aunque el precio medio de los clientes ronda entre los 32-34 euros. A pesar de que la aplicación cubre el servicio de lavandería a todo tipo de prendas, ocho de cada diez pedidos son camisas, trajes de dos piezas, americanas y ropa del hogar como sería el caso de alfombras y edredones.

Esta original idea de negocio ha conseguido ser elegida como una de las mejores startups en los Ecommerce Awards 2017. Por ello, entre sus principales objetivos se encuentra "seguir creciendo en la categoría de lavandería y afianzar nuestros servicios de tintorería” y expandirse por otras ciudades españolas ya que en el ámbito internacional como es el caso de EE.UU y el resto de Europa ya es algo habitual en la vida de las personas, declaró Ángel Barquilla. Del mismo modo, afirmó que su crecimiento estaría pensado para ciudades como Barcelona -por donde empezarían-, la zona norte con ciudades como Bilbao, San Sebastián y Santander, y también en Valencia y Sevilla.

Por último, el CEO de Lavanapp apuntó de cara al futuro de dicha aplicación que esperan "la consolidación de lavapap como la marca de referencia cuando la gente piense en servicio de tintorería y lavandería y mas allá de eso en el servicio de lavandería como colada doméstica". La posibilidad de generar una marca exclusiva recae en la idea de que hasta ahora no ha habido ningún modelo de negocio que haya ocupado este espacio por lo que pretenden ser el "servicio de referencia de todas las personas de las grandes ciudades"

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