LA IMPORTANCIA DEL CASCO

La seguridad en la bicicleta

En ocasiones pueden ocurrir todo tipo de accidentes cuando vamos montados en una bicicleta, por ello hay que prevenir cualquier tipo de daño con unos materiales de calidad y con los accesorios adecuados

La seguridad en la bicicleta.
La seguridad en la bicicleta.
La seguridad en la bicicleta

En muchas ocasiones un casco puede salvarnos la vida. Cuando ocurre un accidente, la cabeza es la parte más frágil de nuestro cuerpo. Un golpe serio en esta zona podría causarnos convulsiones cerebrales que nos produzcan la muerte instantánea. El casco no sólo debe usarse en los motociclistas, también se debe emplear cuando se pedalea en la bicicleta, para reducir el riesgo de lesiones severas en caso de impacto.

Las ventajas de usar un casco es que absorbe la mayor parte de la energía producida por el impacto del golpe. Además, la mayoría de los cascos de buena calidad dispersan el impacto en una superficie amplia. De esta manera, la energía del choque no puede concentrarse en un solo punto.

¿Cómo saber si un casco es de buena calidad?

Es importante que el casco que vayamos a usar esté homologado por los organismos encargados de la seguridad de tránsito. Por lo general, un casco de calidad cuenta con un peso reducido, tiene aberturas de ventilación y es fácil de utilizar y desmontar, además de permitir que los oídos estén descubiertos para así poder oír el ruido de los coches y del resto del tráfico.

Consejos sobre el uso del casco

También hay que resaltar que cuando un casco ha sufrido un golpe, aunque sea accidental, ya no tendrá la misma resistencia que tenía anteriormente. Por eso, debemos considerar la opción de cambiar de casco cuando haya sido afectado en su estructura. También es bueno cambiar de casco cada 5 años, ya que los materiales de construcción empiezan a perder su resistencia y a deteriorarse progresivamente.

Por otra parte, es fundamental tener en cuenta la posición correcta en la que debemos colocarnos el casco y abrochárnoslo correctamente.

Otros accesorios importantes que deben usarse

Hay otros accesorios que también son muy útiles para nuestra bicicleta. Por ejemplo, los monitores de actividad resultan bastante esenciales cuando se trata de llevar una rutina diaria para lograr unos objetivos concretos a lo largo del tiempo. En Discoverzon hay una gran variedad de monitores, que abarcan todos los gustos de cualquier persona.

Si queremos controlar nuestras actividades deportivas, la mejor forma de hacerlo es con uno de estos monitores de actividad, ya que su función principal es detectar toda nuestra actividad física y darnos datos importantes como las pulsaciones de nuestro corazón. Pero eso no es todo, ya que seguro que nos gustaría conocer nuestra ubicación en cada momento. Para eso, gracias a los SmartWatch, podemos sentirnos más seguros en cualquier parte del mundo donde vayamos sabiendo dónde nos encontramos exactamente.

Además, cuentan con otras funciones, como el medidor de distancia entre puntos. De esta manera, a través de estos monitores de actividad, podemos llevar un mejor control de la distancia recorrida cada día. Para eso, los accesorios de Discoverzon son esenciales como complemento a las medidas de seguridad que tomemos en todo momento, con el fin de que disfrutemos de todo lo que el ciclismo nos puede aportar de forma segura.