Viernes 21.09.2018
Competencia tecnológica

La pelea entre Google y Amazon

Los dos gigantes de la tecnología han iniciado una confusa batalla por la transmisión de video dejando a los consumidores en medio

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Google anuncio la pasada semana que retiraría sus aplicaciones de YouTube del Fire TV de Amazon y del Echo Show de Alexa a partir del próximo mes. ¿Por qué? Google señaló con un dedo a Amazon, acusándola de no vender productos de Google y Nest, que también es propiedad de la empresa matriz de Google. Amazon tampoco permite a sus productos, dice Google, acceder al servicio de Video Streaming.

"Amazon no tiene productos de Google como Chromecast y Google Home, no hace Video Casting, y el último mes vendió algunos de los últimos productos de Nest", insistió la compañía. "Dada esta falta de reciprocidad, ya no permitiremos la presencia de YouTube en el Echo Show y Fire TV. Esperamos poder llegar a un acuerdo para resolver estos problemas pronto ".

La pelea entre los dos gigantes tecnológicos ya está servida. Amazon afirma que "Google está sentando un precedente decepcionante al bloquear selectivamente el acceso de los clientes a un sitio web abierto". "Esperamos resolver esto con Google lo antes posible".

Se trata en realidad de un conflicto bastante confuso para los consumidores que, en realidad, solo quieren ver las cosas que compraron.

Esta no es la primera vez que las dos compañías han discutido sobre sus servicios. Google ya sacó YouTube del Echo Show en septiembre, diciendo que Amazon no había impulsado el uso de YouTube. YouTube volvió al Echo Show el mes pasado, antes de ser retirado el martes.

Los analistas tecnológicos informaron en su momento que Amazon tenía problemas para desarrollar los términos de servicio, que estaban relacionados con la forma en que se usaban los comandos de voz.

La disputa también pone de manifiesto el estado interdependiente de los medios de transmisión de imagen en tiempo real, en el cual las compañías a menudo se asocian con sus competidores con la esperanza de mejorar el número de visionados. Esto puede dañar a los consumidores. Y resalta el poco control que estos tienen sobre el mercado.

Mientras tanto, otro conflicto ha empezado a resolverse. Los propietarios de Apple TV finalmente pueden agregar Prime Video de Amazon a sus dispositivos, unos seis meses después del compromiso del CEO de Apple, Tim Cook. Según los informes, las dos compañías tuvieron problemas para negociar con sus socios y competidores.

No es la primera vez que Amazon ha ejercido su decisión editorial sobre sus productos en conflicto con aliados o competidores. Pero las oficinas de consumidores que han empezado a interesarte por el asunto apuntan que los consumidores no deberían verse perjudicados en este tipo de disputas comerciales.

Cuando Amazon dejó de vender Apple TV y Chromecast en sus tiendas hace dos años, la compañía dio la excusa de que era "importante que todos los reproductores multimedia jugaran un papel en el mercado".