jueves 2/12/21

¡Invierte y vencerás!

Si estás iniciándote en los primeros escarceos con el mundo bursátil, quédate con nosotros, y si no, también, ya que es muy posible que después de leer este post te animes a invertir en bolsa. ¡Acompáñanos!

tecnologia

Invertir en bolsa es realmente interesante pues a largo plazo proporciona una fuente de ingresos nada despreciable. Solo necesitas informarte bien y después formarte, para conseguir la extraordinaria rentabilidad que dispensa este activo. 

Para que vayas tomando nota, a continuación te daremos algunas recomendaciones para que las tengas en cuenta antes de lanzarte a bucear en el gran océano de valores. ¡No te lo pierdas!

7 requisitos que todo principiante que se precie debe cumplir 

  1. Para empezar, comienza por ahorrar, para a continuación invertir todo lo que ahorres.
  2. Diversifica, diversifica y vuelve a diversificar. Es la forma más efectiva de cubrirte las espaldas y minimizar el riesgo. Así nunca te quedarás sin nada.
  3. Igualmente, es conveniente realizar una exhaustivo análisis de tus finanzas (ahorros, gastos, ingresos, liquidez...)
  4. Fíjate un plazo de inversión, que sea de mínimo un año. Una regla de oro a la hora de invertir es tener a Santa Paciencia como aliada y desterrar de tu vida a Doña Prisas. Las inversiones, o mejor dicho, los rendimientos de las inversiones SIEMPRE hay que planteárselos a largo plazo.
  5. Establece cuál es tu límite de pérdidas. En línea con el punto anterior, debes contemplar invertir un dinero que no te haga falta y del que no dependas en absoluto. No pierdas de vista en ningún momento que pueden generarse pérdidas. ¡Es preciso saber mantenerse en pie!  
  6. Decide cuál va a ser tu estrategia de inversión. Aquí cabe señalar que cualquier táctica es válida, solo de ti depende escoger la que mejor se adapte a tus circunstancias. ¡Marca tu estilo!
  7. Para terminar, elige cuidadosamente tu bróker. Esta es una acción  totalmente imprescindible para llevar tus inversiones a buen puerto. Un buen bróker, es la mejor herramienta con la que puedes contar. Eso sí, al elegirlo ten especial cuidado en observar si está regulado ante todo y las comisiones con las que trabajan. Para que vayas tomando nota, te invitamos a visitar el siguiente enlace con las mejores plataformas de trading para principiantes.

Beneficios de invertir en bolsa

Ciertamente, son muchas las bondades que nos ofrecen las inversiones, pero como sería prácticamente imposible de enumerarlas todas en un solo artículo, a continuación te mostramos algunas de ellas.

  1. Renta periódica. La cartera de valores que nos creemos nos generará renta por dividendos de las acciones. Es una buena forma de asegurarte la jubilación.
  2. Bajas comisiones, en comparación con las que devengan otros activos como los fondos de inversión.
  3. Libertad de invertir cuando tú quieras. ¡Tú tendrás el poder de decisión en todo momento! Solo tú controlarás tu vara de mando. ¡Serás tu propio jefe!
  4. Asimismo, en cualquier momento puedes plantarte y vender tus acciones, disponiendo de tu dinero de forma inmediata. ¡Liquidez a la carta!
  5. Por otra parte, podrás aportar tu granito de arena combatiendo la inflación. La bolsa nos permite invertir en activos que nos protegen de la tan temida inflación.

Como puedes observar, son muchas las razones para hacerte un inversor de éxito. No obstante, no vamos a mentirte, ya que como todo en esta vida, las inversiones también conllevan un riesgo.

Riesgos a considerar antes de invertir

Antes de que comiences a leer esté párrafo y para que no te preocupes de antemano, te diremos que aunque en bolsa puedes perder todo el dinero que inviertes si se produce una quiebra, NUNCA perderás más de lo que has invertido y si además diversificas tu cartera, es prácticamente imposible que lo pierdas todo. ¡Ya sabes aquello de divide y vencerás!

  • Riesgo de liquidez. Suele suceder cuando no encuentras quien te pueda comprar tus acciones al precio que valen y te ves obligado a ofrecer una rebajilla para poder vender. 
  • Riesgo de tipo de cambio. Esto ocurre, al cambiar de moneda. Si por ejemplo inviertes en dólares, al cambio puedes resultar desfavorecido. 
  • Riesgo de mercado. Es posible que cuando te decidas a vender tus acciones, éstas valgan menos de lo que invertiste en ellas. Desde aquí te aconsejamos, que llegado el caso, sepas aguantar el tirón y no vendas. ¡Espera!

Y ahora que ya estás preparado para operar en bolsa, es el momento de que leas esta lista de los mejores brokers acciones.

Para terminar, solo resta comentarte que antes de lanzarte a operar en el mercado de valores, seas consecuente contigo mismo y con tu presupuesto. No arriesgues lo que no tienes, ni juegues ninguna baza por encima de tus posibilidades. ¡Dormirás más tranquilo!

Comentarios