EMPRESAS

Invertir en España: toda la ayuda que necesita

España es uno de los países que más oportunidades ofrece para invertir en todo el mundo

Invertir en España: toda la ayuda que necesita.
Invertir en España: toda la ayuda que necesita.
Invertir en España: toda la ayuda que necesita

Su potente sector turístico y el hecho de que se encuentre en una fase de crecimiento económico crean un marco ideal para hacerlo. Pero, para ello, conviene contar con ayuda profesional.

Una empresa dedicada a ayudar a inversores

Esa ayuda debe llegar de empresas especializadas en asesorar a inversores sobre todo lo necesario para poder establecerse en España y entrar en el mercado con todas las garantías que hagan que esa entrada sea sólida y eficaz. Este asesoramiento puede dar aportar mucho valor al inversor.

Invertir en España y hacer negocios requiere un legal advise o asesoramiento legal que sirva para asegurarte de que el terreno que estás pisando es seguro y que estás dando los pasos adecuados para que ni a corto ni a largo plazo tus acciones generen problemas que perjudiquen a tu inversión.

A esto se dedica la empresa Henry Towers, una empresa española que colabora con empresas extranjeras para que su inversión en el mercado español cuente con todas las garantías. Se trata de un servicio integral que consigue unos resultados excelentes en toda su acción.

El primer asesoramiento que se necesita es el de la viabilidad de la formación de una empresa específica para la inversión. Dependiendo de las características del proyecto, del sector y del tipo de inversión esto será aconsejable o no, y el asesoramiento aquí es clave.

Formar una empresa es España no es algo excesivamente difícil, pero puede ser que la inversión requiera otro tipo de entra en el mercado diferente. La idea es valorar todas las opciones disponibles para ver cuál es la que más beneficio puede generar al inversor.

También se encargan de todo el tema de registro de marcas, algo a tener en cuenta en muchas inversiones. Este tema burocrático es difícil de gestionar desde fuera y resulta mucho más cómodo dejarlo en manos de una empresa española que se encargue de ello.

La intención al delegar estas tareas en otra empresa es no solo recibir un asesoramiento adecuado, sino descargar de trabajo al propio inversor para conseguir que la inversión no robe demasiado tiempo de otros proyectos que puedan resultar interesantes para él.

Ayuda con el asentamiento de la empresa en España

Una vez que la empresa inversora entra en España va a necesitar una serie de gestiones y servicios que deben ser prestados por empresas como Henry Towers. Por ejemplo, es fundamental todo el tema relativo a pago de impuestos, por dos motivos muy claros.

El primero es el legal, ya que no tener las cuentas claras y llevar una fiscalidad opaca puede conducir a problemas jurídicos indeseables para cualquiera. Este punto es clave para poder invertir en un país con garantías, y esa seguridad jurídica requiere de asesoramiento experto.

El segundo motivo es económico, ya que es posible ahorrar grandes cantidades de dinero siguiendo una estrategia fiscal adecuada a la vez que se está al tanto del pago de todos los impuestos que legalmente se requieren a la empresa.

En el caso de que la inversión en España se vaya a realizar a través de la adquisición de otra empresa, sin duda se va a necesitar una importante ayuda para poder llevar todo el tema burocrático y jurídico que un acto así supone, dejándolo en buenas manos.

También se encargan de todo el tema de contratación de personal necesario tanto en el caso de una llegada nueva al país como de ampliaciones de plantilla, reconversiones, etc. Esto descarga mucho de trabajo al inversor, ya que todo lo relativo a la plantilla requiere mucho tiempo y personal específico.

Por eso es mejor decisión dejarlo en manos de un tercero para que se ocupe de que en el momento que la empresa quiera comenzar la actividad en España su plantilla esté lista y preparada para ello, produciendo rendimiento desde el comienzo de dicha actividad.

Otro de los servicios que ofrecen es el de la gestión de todo lo relativo a los visados necesarios para las inversiones y para el trabajo en el país. Estas gestiones burocráticas consumen mucho tiempo para algo que no genera valor para la empresa, por lo que no es necesario hacerlas uno mismo.

Todos estos servicios y muchos otros son aspectos que deben tener en cuenta las empresas que quieran realizar una inversión en un país como España. Por eso, es imprescindible que esa inversión se realice con la compañía de una empresa que asesore durante todo el proceso.

Cuando alguien se decide a invertir en un país extranjero puede sentirse un poco desubicado al no conocer la legislación y el funcionamiento práctico del país. Por eso, hay que apoyarse en gente natural de ese lugar y hacer que todo sea seguro y más sencillo.