martes 15.10.2019
Empresas

Invertir en oro

Invertir es una ciencia que pocos pueden decir que dominan a la perfección. De hecho, aunque el inversor sea un experto, el riesgo siempre está latente

 

Invertir en oro

Si es cierto que el oro fuere una burbuja. Entonces, sería la burbuja más “estable” de la historia del mundo. 

Invertir es una ciencia que pocos pueden decir que dominan a la perfección. De hecho, aunque el inversor sea un experto, el riesgo siempre está latente. Por eso, a veces, la elección del ramo, negocio o industria, suele representar una apuesta, o un salto al vacío.

Sin embargo, existen inversiones que son bastantes seguras y que representan una opción favorable si queremos asegurar un patrimonio para un futuro incierto. Ahora bien, ¿cómo hacer una inversión segura?

Inversiones seguras

La inversión 100% segura no existe. No obstante, muchos engañan a los ingenuos haciéndoles pensar que una inversión u otra es la más segura del mundo. 

Siendo honestos,“una inversión blindada”o la“inversión perfecta”es una ilusión, una utopía, pero sí hay formas de invertir inteligentemente el capital generado, y una de las más seguras y confiables del mundo, es la inversión en oro. 

Ciclo de los mercados

Todos los mercados tienen características similares y todos pasan por varias fases, incluida la fase bajista. Por eso, invertir con optimismo de ingenuos en mercados aparentemente florecientes no es garantía de nada. 

En este sentido, el oro pasó por el Boom inicial hace ya muchos años, y sigue manteniéndose como un activo potente y estable. 

¿Es o no una burbuja?

Aunque algunos digan que el oro puede ser una burbuja económica, dado que su valor como metal útil es realmente inferior a su valor de mercado, entonces sería la burbuja más estable de la historia del mundo. 

¿Por qué Invertir en oro?

Cuando surgió la fiebre del oro a mediados de 1800, muchos dejaron su hogar para perseguir el dorado sueño y pocos lo consiguieron. Desde entonces hasta ahora, muchas burbujas económicas plagan la historia, generando un miedo inconsciente a perder nuestros ahorros. 

Sin embargo, el oro ha sobrevivido a todas las burbujas económicas de su era y mantiene un valor relativamente constante, que tiende siempre al alza.

Un recurso finito

Una de las razones por las que el precio del oro se mantiene constante e incluso en aumento, es que es un metal limitado y se estima que los yacimientos se agotarán en pocos años. Entonces, el oro es un recurso limitado de gran demanda que incrementará su valor en el futuro.

Los gobiernos no pueden fijar el precio del oro

Este metal precioso no esta supeditado a las decisiones políticas de ningún gobierno, por lo cual, no pueden influir en su precio de mercado. Así que su valor no dependerá del gobierno en curso ni de los partidos políticos.  

Ni siquiera pierde su valor frente a una posible devaluación del Euro u otra moneda, sino que mantiene su valor estable en todo momento.

No paga IVA a partir de 2 gr

Otra de las razones por las que invertir en oro es recomendable, es que las inversiones a partir de 2gr son consideradas como oro de inversión, equiparable a una divisa cualquiera, según establece la Unión Europea en el Artículo 140 de la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido 37/1992. Así que no paga IVA cuando se realizan inversiones en oro a partir de 2gr.

Además, el oro es uno de los activos que puede convertirse en dinero más fácilmente, es decir, que es un activo de mucha liquidez, que permite transformar el capital para usarlo en cualquier moneda que se necesite, sin mayores complicaciones.

¿Dónde se puede invertir en oro?

No es necesario invertir grandes cantidades de dinero, ya que se pueden adquirir lingotes de diversos tamaños, y de poco peso. Lo importante, es saber que mientras mayor sea la cantidad de oro que se compre, se puede conseguir un mejor precio.

Para facilitar esta inversión aún más, y estar asesorados en cuanto a precios del mercado y operaciones de compra venta, lo mejor es buscar asesores especializados en el ramo. Uno de estos lugares con buena reputación es montepio.com, que brinda asesoría en todo lo relacionado a las inversiones en oro y otros metales preciosos. 

La guía de expertos puede hacer la diferencia

Una buena asesoría puede representar la diferencia entre realizar una buena compra o no, para garantizar que se haga una buena inversión. 

El oro ciertamente es una inversión bastante segura, que no se devalúa, y puede brindar seguridad monetaria para el futuro, independientemente de nuestro lugar de residencia. 

No paga IVA ni comisiones por operaciones de compra-venta, no depende de ningún gobierno, y se ha mantenido inmune a las crisis económicas del mundo, desde la antigüedad. Sin dudarlo, se puede asegurar que el oro es hasta ahora. una de las inversiones más segura del mundo.