martes 26/10/21

Invertir en Acciones: ¿Es Una Buena Idea?

Bolsas

 

¿Has ahorrado algo de dinero, has pedido fondos o has recibido un regalo en forma de dinero en efectivo, y ahora en tu mente suena: "¿Dónde lo invierto"? Tus amigos cercanos te dirán que te metas en el sector inmobiliario, mientras que otros te ofrecerán apoyo para que te lances a la producción industrial. Un método único de invertir tu dinero es en acciones. Entonces, ¿es una buena idea invertir en acciones?

En este artículo, analizaremos las acciones para determinar cómo se puede entrar en este sector con el objetivo de obtener beneficios de la inversión. Sigue leyendo para saber más sobre las acciones, especialmente las de USA 500 y los principales beneficios que conlleva unirse a la industria.

Operar con Acciones: ¿Qué Significa?

Antes de ver los principales beneficios que conlleva el trading de acciones, hagamos la gran pregunta: "¿Qué implica el trading de acciones?"

El trading de acciones implica la compra y venta de acciones/participaciones de empresas seleccionadas con la expectativa de obtener beneficios de los movimientos de los precios. Las acciones son instrumentos financieros que se utilizan para representar la propiedad. Las acciones son emitidas por las empresas para obtener capital, lo que implica que su compra te convierte en propietario de la empresa. El trading de estos instrumentos financieros se realiza en las bolsas de valores, como el NASDAQ y la Bolsa de Nueva York.

Como inversor, no necesitarás estar en estas bolsas, pero los gráficos de trading de los corredores proporcionan movimientos de precios en tiempo real que te permiten abrir y cerrar operaciones fácilmente. Uno de los mejores corredores de la actualidad es capex.com, una organización creada para simplificar el trading y aumentar las posibilidades de éxito. Por ejemplo, además de listar las acciones de USA 500, el corredor también permite operar con platino y con SDS. También utilizan una encriptación avanzada que ayuda a garantizar la seguridad de los fondos y la información personal de los operadores. 

El trading de Capex también es útil para los nuevos operadores de acciones de USA 500, ya que ofrece un análisis profesional. Por lo tanto, sigue adelante y comprueba el análisis regular y combínalo con tus análisis para determinar la mejor acción, dónde colocar las órdenes de toma de beneficios y de stop-loss.

Beneficios del Trading de Acciones

Son muchos los beneficios que puedes esperar de la inversión en acciones, pero también debes ser consciente de los riesgos. Comprueba las ventajas que se indican a continuación y compáralas con las desventajas para decidir si es buena idea invertir en acciones, como las de USA 500 o Tech 100.

  • Puedes Obtener Rendimientos Increíbles

Si tienes una buena estrategia, seleccionas una buena acción, y abres y cierras las posiciones a tiempo, es posible obtener buenas ganancias con el trading de acciones. Sin embargo, esto no suele ser así, y es probable que obtengas algunos beneficios y pierdas dinero en otros casos. Para aumentar las posibilidades de operar con éxito, es necesario contar con una buena estrategia y algún elemento de suerte.

  • Consigues Adquirir Activos Reales

Una de las cosas que hace que el trading de acciones sea excepcional en comparación con la especulación sobre los movimientos de los índices es que llegas a poseer una parte de la empresa. Como instrumentos financieros, la adquisición de acciones proporciona una satisfacción única porque consigues poseer una parte de la empresa correspondiente.  Por ejemplo, si compras 5.000 acciones de Apple, podrás decir a tus amigos que posees una parte de la exitosa marca.

  • Una Oportunidad de Obtener Ingresos Pasivos A Través de los Dividendos

Comprar acciones de USA 500 significa que pasas a formar parte del accionariado, lo que significa que tienes derecho a obtener una parte de los beneficios de la empresa. Esto implica que puedes seguir con tus tareas habituales y esperar un rescate al final del ejercicio. Algunas empresas, como Microsoft, pagan dividendos varias veces al año. Para obtener más, debes dirigirte a las acciones de las empresas con mejores resultados. ¿Qué mejor manera de obtener rendimientos de la inversión con las manos libres?

  • Las Acciones Son Muy Líquidas

Si te encuentras en una situación en la que necesitas dinero urgente, lo cierto es que tu casa o tu coche pueden no servirte. El proceso de vender, digamos, un coche, es largo y complejo. ¿Dónde consigues un comprador? ¿Quién redactará el acuerdo? ¿Cómo determinarás el precio de venta? De hecho, vender un coche o una propiedad puede llevar semanas, meses o años.

Pasemos ahora a las acciones. El proceso de venta de acciones es fácil y casi instantáneo. De hecho, ni siquiera tendrás que informar a nadie para vender las acciones en la plataforma de trading. A los pocos minutos o segundos de abrir una posición, habrás vendido las acciones y el dinero se habrá depositado en tu cuenta. 

  • Diversificar Tu Cartera Es Fácil

Para aumentar las probabilidades de éxito y reducir el riesgo que conlleva, el trading de acciones hace que sea bastante fácil diversificar la cartera de inversiones. Por ejemplo, puedes optar por invertir en acciones USA 500, o en acciones Tech 100. En el trading de Capex, también puedes invertir en ETFs y en el trading de platino. ¿Por qué ceñirte a una sola línea de inversión cuando puedes centrarte fácilmente en varias?

Desventajas del Trading de Acciones

Aunque las ventajas del trading de acciones son muchas, como hemos destacado, también tienen deméritos importantes. El principal es el riesgo. En el mercado de acciones, un movimiento erróneo puede dar lugar a enormes pérdidas que pueden acabar con tu capital más los beneficios que habías obtenido en él. Es aún más preocupante darse cuenta de que no hay una forma específica de evitar los riesgos.

Sin embargo, puedes minimizar las pérdidas utilizando estrategias como las órdenes de stop-loss, una planificación cuidadosa y la revisión periódica de tu estrategia. También será una gran idea perfeccionar progresivamente tus habilidades con el tiempo.

Otro riesgo que hay que conocer antes de entrar en la bolsa es la imprevisibilidad del mercado. Esto no es sólo un problema para los nuevos operadores, sino también para los experimentados. Significa que incluso cuando el precio de una acción seleccionada del S&P 500 parezca tan predecible, acontecimientos como declaraciones políticas, datos económicos o la mala gestión de una empresa pueden cambiar fácilmente la tendencia.

Como puedes ver, los beneficios de entrar en el mercado de valores son muchos, pero debes tener en cuenta que puede ser una empresa muy arriesgada. Si te decides a aventurarte en el mercado, asegúrate de empezar por aprender los fundamentos y practicar con un corredor adecuado, como capex.com.

Comentarios